Que extractor de humo necesito para merendero

Estoy haciendo un merendero (o txoko) en el sótano de mi casa. He puesto una barbacoa y un horno de leña. Tengo una rejilla que da a la calle en la cual he instalado una ventana para que el merendero tenga algo de ventilación, pero al ser un sótano no es suficienfe. Al hacer fuego en la barbacoa o al usar el horno de leña algo de humo se quedara en el merendero (a pesar de las chimeneas que he instalado tanto en el horno como en la barbacoa) y si a eso sumamos el humo de los cigarrillos de los que estemos en el merendero había pensado en instalar en esa ventana un extractor de los que se ponen en los baños para expulsar el humo que se pueda acumular dentro. El merendero tiene unos 25 metros cuadrados. Mi pregunta es que extractor tengo que instalar para evitar que se acumule el humo y tener en la medida de lo posible aire "limpio" en la estancia. Gracias de antemano por las respuestas y perdón si me he alargado en la explicación, pero quería dejar claro cual es la sitiacion que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que al poner un extractor en esta habitación provocará una depresión que puede llegar a cortar el tiro natural de las chimeneas, produciendo el efecto contrario.