Tiempo de tramitación expediente de dominio notarial

Quisiera saber cuanto tiempo tarda aproximadamente una tramitación notarial de expediente de dominio por modificación de superficie, ya que desde mayo del año pasado no ha salido publicado en el BOE ni la comunicación preceptiva y los vecinos me indican que no han recibido ninguna comunicación, a pesar de que les avisé de ello.

En la notaria he pasado dos veces y solo me indican que lo están mirando porque el oficial que lo lleva no esta en esos momentos en los que me paso(casualidad).

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de expedientes no son rápidos, llevan su tiempo. Pero es el propio Notario quien ha de informar del estado de tramitación y actuaciones realizadas.

No hay un tiempo concreto y en muchos casos también depende del propio registrador que alarga la tramitación.

¿Eso lo entiendo... pero 8 meses sin que se hayan enviado las comunicaciones a los colindantes y al BOE?... eso se considera normal, ¿teniendo en cuenta que prácticamente es lo primero que se realiza del procedimiento?

Gracias por responder.

Parece que ocho meses es tiempo suficiente para esto...

Debe hablar directamente con el notario y que le explique como esta su caso. Si el oficial esta de baja, es el notario quien ha de solucionar este problema.

Agradecemos valoración de la respuesta.