Denunciar a un abogado

Aceituna: Sr me gustaría seguir continuando la pregunta, pero todavía no se como hacer funcionar la página para seguir preguntando. Ya que solo me sale puntuar la pregunta y finalizar.

1 respuesta

Respuesta
En principio es deber del abogado informar oportunamente al cliente de la marcha del negocio
Evidentemente no puede defender la posición de la parte contraria cuando hay posturas discrepantes entre las partes, pero en su caso en principio no existe esa contraposición de intereses, pues ustedes han recibido el precio de la venta y el abogado parece estar intentando inscribir ese bien a nombre de los compradores para posiblemente evitar esa reclamación de ellos por no poder inscribir, esto lo digo sin conocer las actuaciones concretas de su abogado
Desconozco con la profundidad necesaria todo el tema y las actuaciones realizadas por su abogado como para poder afirmarles si ha sido o no correcta esa actuación, yo particularmente habría informado a mis clientes de todas las actuaciones a realizar
Evidentemente con su participación habría sido más fácil ese expediente de dominio, por lo que resulta difícilmente explicable porque el abogado no les solcitó su participación
Si no confían en su abogado lo mejor es que acudan a uno que pueda estudiar por su propia mano toda la documentación y todo lo realizado por él para valorar si ha sido o no correcta su actuación
Todavía no tenemos todos los datos, pero el abogado nos niega que hiciera casos en el registro o acciones, que luego hemos vereficado que hace actuaciones el procurador en un procedimiento abierto a nombre de los compradores, que luego nos quiere cobrar a nosotros porque dice que el trabajo lo encarga mi padre, a los compradores les encarga poderes de representación, lo que no sabemos todavía es si les han cobrado también.
Necesitan conocer con más detalle todo lo realizado por su abogado, evidentemente no podrá cobrar dos veces por el mismo servicio, si ha representado a la otra parte en ese expediente de dominio debería cobrarles a ellos
En caso de que de su actuación se deriven perjuicios para ustedes podrían reclamarle indemnización por ello, pero con los datos que dispone yo no puedo afirmar que esto haya sido así, y más teniendo en cuenta que percibieron el precio de la venta y ahora se trata de lograr inscribir esa venta en el registro para evitar que los compradores puedan intentar anular la venta y reclamar el precio dado por ella
Josemart, primeramente siento que cada vez que le pregunto algo, sea de una forma tan complicada, no se porque pero en este año he empezado 6 juicios, una barbaridad. Darle las gracias, por su paciencia y atención personalmente.
El hablar con usted, hace que tenga más perspectivas del caso y más opciones.
En este caso en particular, no creo que nos demanden o consideren la vuelta atrás, pues el notario en la compraventa, les hace saber como las tierras tenián problemas de inscripción. Es por nuestra voluntad de acabar bien algo que nos comprometimos. Lo ilógico, es que nuestro abogado, que todavía no sabemos si ha cobrado por doble, eso sí ostenta doble actuación para el mismo proceso. Ya que ante un notario afirma que fue encargado por mi padre y en el caso expone que es por iniciativa de los compradores, que además quiérenos cargar todo estos expedientes, repeticiones de primeras escrituras a nuestro nombre.
Pero no quiero abusar de su paciencia, y más todavía cuando no sabemos o no poseemos la documentación que tiene el abogado, que se la pediremos vía colegio de Abogados. Ya que se deniega a darla, la suya y la de dos abogados anteriores que ya pagamos, así como escrituras que efectuamos el pago, indefenso si que nos vemos. (1800 euros lleva a cuenta)
Además nos quiere cobrar el expediente de dominio a nombre de otros, donde consigue por dictamen judicial la capacidad legal de los compradores, que no pueden hacerlo, porque no se interrumpe el tracto sucesorio. Quitándonos a nosotros la capacidad legal de hacerlo que somos los únicos que podemos. Vamos que ha llevado a los compradores y vendedores a un dique seco.
Deberán esperar a tener esa documentación para poder valorar esa actuación
Lo que es claro es que no puede cobrar por dos veces el mismo servicio, y si ha actuado como abogado de los compradores en el expediente de dominio deberían ser ellos quienes se hicieran cargo de esos honorarios
Todo ello salvo que en el contrato de compraventa firmado con ustedes todos los gastos para la inscripción corrieran a su cargo
Es un tema lo suficientemente complejo como para intentar solucionarlo desde aquí sin tener acceso a la documentación
Agradecer todo el tiempo que dedica a personas desconocidas y anónimas, esto tiene un beneficio sin duda. Gracias a usted por poderme hacer ver otros puntos de vista, y un orientación profesional.
En cuanto a la justicia, no creo mucho en la de esta tierra, ya he visto muchas cosas, espero que tenga en este año nuevo, muchas satisfacciones y que todo le salga bien. Creo que para las personas con principios y ética, siempre hay recompensas en esta vida, por lo menos uno sale después de ciertas cosas mejor persona, esto deseo para usted, que vea recompensada su labor que hace en estos foros en su vida. Un saludo.