¿Exportar tabla de access a SQL con macros o algún programa creado en visual studio 2017?

Tengo una base de datos en Access, y quiero exportar una sola tabla a una base de datos en SQL, ¿qué código usaría en caso de usar alguna macro o algún programa en visual studio?

2 Respuestas

Respuesta

Dices que vas a exportar a una tabla de SQL. No sé si te refieres a SQL Server o no.

Si no es así y vas a usar MySQL, por ejemplo, puedes descargar MySQL Workbench de la página de MySQL o de Oracle. Yo lo he usado varias veces para exportar de Access a MySQL y tiene un asistente de lo más completo.

Para SQL Server imagino que también, no debería ser un problema, los dos programas son de la misma compañía, así que busca el administrador de BBDD de SQL Server y seguro que encuentras un asistente.

Por otro lado creo recordar que en alguna versión de access había una utilidad de exportación, hace tiempo que no lo uso y ahora mismo te lo digo de cabeza.

Hola Tomas, perdón, si se me olvido especificar, es para SQL Server, si vi un asistente para hacer la exportación. Solo que quiero que sea algo más rápido, un formulario en visual basic con un botón y que automáticamente exporte los datos.

Disculpa, perdí la contraseña.

Supongo que ya lo tendrás resuelto, pero por si acaso:

https://help.avalara.com/Frequently_Asked_Questions/Rate_Files_FAQ/How_do_I_import_MS_Access_database_into_a_SQL_Server_database%3F

Respuesta

Programa que lea tabla y datos de access y cree la tabla en SqlServer.