Como crear una base de datos local SQL y asignar una computadora como servidor

Les comento mi situación, tengo una tienda chica de abarrotes, quisiera llevar el control de mis ventas a través de un programa desarrollado con visual basic, actualmente tengo 3 computadoras en la tienda, pero quisiera me asesoraran como crear una base de datos con SQL, y luego como hacer una de esas maquinas el servidor y por ultimo como conectarme desde otras maquinas al servidor.

De antemano muchas gracias a todos.
Que tengan un excelente día.

Nota: Sé cosas básicas de Visual Basic, tengo el Visual Estudio 2013 instalado. Y las aplicaciones que ustedes me digan, las instalo.

2 respuestas

Respuesta

Agregaría a la solución planteada por Emilio

5. Las maquinas deberían estar conectadas en un mismo rango de IP con el mismo grupo de trabajo. Lo ideal seria IP fijas o por lo menos en la Maquina que sera "servidor"

6. Sin importar el motor de Base de datos, debe crear un usuario y contraseña que se utilizara desde el entorno de programación, para la conexión con la BD

Respuesta

Para realizar lo que necesitas, debe hacer lo siguiente:

  1. Conectar en red todas tus computadoras.
  2. Instalar en una de ellas el motor de base de datos que vayas a utilizar (MS SQL Server, MySQL, PostgreSQL, Oracle, etc.)
  3. Crear las BBDD y las tablas necesarias en el servidor de BBDD, lo que se puede hacer a través de comandos SQL o desde alguna aplicación GUI con la que tengas acceso a la BBDD, generalmente todos los servidores incluyen una.
  4. El acceso desde las maquinas cliente al servidor de BBDD lo defines en la aplicación .NET que vayas a escribir.

Cualquier cosa que necesites, me avisas.