Pasar de Access a Mysql

¿Espero qué mi pregunta no sea complicada? Sera un poco larga, a ver si me se explicar.
Primero de todo, yo tengo una aplicación en SERVLETS, JSP y una base de datos en Access. Todo esta funciona con el servidor orion.
Ahora quiero cambiar la base de datos para que sea una mysql, pero manteniendo la estructura y que funcione con el servidor orion.
Yo he instalado el MySQL 3.23 también me he instalado un front-end para mysql, también me he instalado MyODBC 2.50.Creo que esto es todo lo que necesito.
He estado mirando tutoriales, para pasar de Access a Mysql, pero no me funciona. Tampoco me funciona la forma de conexión con la base de datos desde el servlet
Connection con;
Properties connProp = new Properties();
Class.forName("org.gjt.mm.mysql.Driver");
Properties connProp = new Properties();
connProp.put ("user"," ");
connProp.put ("password"," ");
connProp.put ("useUnicode", "true");
connProp.put ("characterEncoding", "Cp1251");
con = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/equipos", connProp);
¿A ver si me puedes echar una mano?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar, no sé si hay alguna herramienta que automáticamente convierta una base de datos de Access a una base de datos MySQL. Una posible solución, la puedes encontrar en la página:
http://viaverio.com/support/virtual/mysql/odbc/
Indica que, primero has de crear una base de datos MySQL, después creas una conexión ODBC a dicha bbdd. Una vez hecho esto, abres la bbdd de Access, seleccionas las tablas que quieres exportar y le dices que lo exporte a una conexión ODBC (la de MySQL).
Para hacer que Java se conecte a tu bbdd, deberás disponer del paquete mm. Mysql.jar que puedes bajar de: http://mmmysql.sourceforge.net
Respuesta
De Access a MySQL:
Puedes convertir una base de datos Access en una de MySQL, aunque no de una forma automatizada y con el 100% de garantías. Yo te recomiendo una transformación manual. Lo primero que debes hacer es obtener un volcado de Access en expresión SQL. Luego tendrás que puntear línea a línea la base de datos volcada, en busca de expresiones compatibles con SQL y MySQL.
Para obtener un volcado SQL desde Access utiliza este programa: http://www.convert-in.com/demos/acc2sqld.exe