¿Se puede poner una base de datos en hosting para acceder desde afuera de forma fácil?

Le comento un poco, ya había realizado algún tipo de preguntas y me fui acercando pero no doy con lo que quiero.

Tengo una base de datos en access frontEnd en 4 maquinas y el backend en otra. Quisiera poner el backEnd en un hosting pago y poder acceder median una conexión Odbc mysql desde las maquinas.

Mi consulta es si del front end tengo que re programar muchas cosas o si queda casi como esta, más allá de cambiar el origen de las tablas obviamente.

Saque un hosting pago de 1and1 y resulta que no puedo realizar la conexión Obdc, si no que me dicen que lo tengo que hacer median phpAdmin, no tengo mucho conocimiento en conexiones, me gustaría una buena explicación de como hacerlo y terminar trabajando con las 4 maquinas conectadas y poder conectarme desde afuera.

También había pensado que con mysql server podía hacer yo un server propio sin subirlo a un hosting.

Intente con sqlserver express pero no permite conectarme desde afuera.

Bueno.

1 respuesta

Respuesta

En los hostings se suelen usar bases de datos MySQL. Desde el panel de control (cPanel, generalmente) puedes encontrar la opción de permitir conexiones externas, además del localhost que está activado por defecto. Tendrías que añadir la IP o dominio desde donde vas a conectar.

CPanel > Databases > Remote MySQL

Si decides poner la BD en tu propio PC, tendrás que abrir en el router el puerto que use el MySQL para poder acceder desde fuera. En este caso te recomiendo no abrir el que usa por defecto (3306) porque podrías recibir ataques, además de poner contraseñas robustas, software actualizado y de ser posible permitir solo ciertas IPs.

Te cuento que 1and1 no tiene esa opción.  Veo que es importante consultarla antes ya que casi ningún vendedor de hosting lo aclara.

Probaré con otro a ver si tiene esta opción. Tengo entendido que es más vulnerable que tener un server dedicado pero es muy caro para hacer pruebas.

En 1and1 tiene conexión mediante phpmyadmin. Hay alguna forma de hacer la conexión x ahí instalandolo en mi compu?

La verdad que trabaje poco con conexiones y las que salen en tutoriales o libros que leí son por odbc y host que lo permita. Esas son muy fáciles.

Y si tienes algún hosting para recomendar que permita hacer lo que deseo.

Saludos y gracias por tu respuesta.

Puedes hacer pruebas con AWS (Amazon Web Services); dan un año gratis.

https://aws.amazon.com/es/rds/mysql/

Si instalas MySQL en tu propio PC, también te puedes instalar el phpMyAdmin para gestionar la BD fácilmente (al menos crear la BD, tablas...).

¡Gracias! Voy a probar este a ver que logró

Saludos!

Hola quería comentar lo que logre, saque una cuenta gratis en AWS y pude crear la base de datos vacía y migrar mi base a esa mysql por medio de mysql Workbench.

Me conecte mediante obdc y vincule las tablas, todo anduvo bien y se conectaron, pero por lo que veo voy a tener que reducir algunos datos que ponía en mi front-end ya que tarda bastante al tener que ir a buscar la info y mostrarla, como por ej. en la ficha Cliente cada vez que elegía un cliente en un gráfico me calculaba cuanto me compra de cada cosa. (en eso se traba mucho).

Imagino 2 cosas, una que debe haber alguna forma de optimizar el front-end para que los datos a pedir sean justos y necesarios así no tarda tanto la consulta.

Y la otra es que a lo mejor se puede poner en el medio un gestor sql como el Mysql Workbench que debe optimizar mas el traslado y manejo de datos, pero este ultimo no se como se puede hacer, ya que la conexión de Mysql Workbench apunta a la base de datos directamente y el driver obdc por el que conecto MS Access también.

Espero algunos comentario, gracias y Saludos.

Me alegro de que te funcionase en el AWS.

Sería mejor que realizases esta consulta en un nuevo post, para dar mayor visibilidad además que es una cuestión diferente a la original.

Con la última opción que indicas no te puedo ayudar. Con la primera, habría que saber los campos de las tablas y la consulta que haces para saber lo que ha comprado cada cliente, a ver si se puede optimizar la consulta. Pero te aconsejo que realices esa pregunta en un nuevo post a ver quién te puede ayudar.