Citación no puedo ir por estar fuera de mi población

Tuve un juicio por falta leve hurto en octubre y fui condenado a multa de 120 euros. Recibí la sentencia en casa, llamé al juzgado para preguntar donde y cuando pagar. Me contestaron que recibiría carta con número de cuenta para abono. Ahorra recibo un requerimiento para que me persone con dni en un juzgado de instrucción, asunto ejecutoria, y es para mañana, estando fuera de mi vivienda y no pudiendo acudir. Supongo que será por la multa. Que ocurre si no voy ese día. Estoy fuera de viaje hasta dentro de 5 días

2 Respuestas

Respuesta

Pues cuando regrese se presenta, lo malo de no acudir puede tener consecuecias y subir la multa .

Bien, pero me dijeron que simplemente me indicarían un número de cuenta y lo que recibo solo es un acto de requerimiento donde se me emplaza ese día. ¿No podría llamar al juzgado y que me dieran el número de cuenta o ir una hija a abonarlo allí por mi? Por que me piden presentarme con dni? Esta citación ha llegado a casa sin certificar, solo me la han dejado una hoja en el buzón, y el día 5 enero no estaba, y me emplazan a que me persone el 10 de enero

En el juzgado hay que seguir los pados que ellos indiquen, lo siento pero es asi, nadie puede ir por una persona a no ser que sea su abogado.

Perdón por la molestas y que insista. Pero es. Que lo malo es que esa no es la información que me dieron. Me dijeron que simplemente me darían un número de cuenta. ¿Lo habitual es tener que personarse de nuevo? Es una multa de 120 euros. La mayor consecuencia es. QUE la. ¿Multa suba?

Ellos dicen ! Pero mejor por escrito, para poderlo demostrar, se lo digo porque este sitio es para mi de los aye no se andan con bromas . Por eso le digo, que se presente su hija para que usted este mas tranquilo almenos .

Mañana llamaré sin falta para ver qué me dicen porque lo acabo de saber. Cuando dice que no se andan con bromas... Que puede ocurrir? Me veo en la cárcel por 120 euros

De carcel nada ! No exajeremos por favor, pero es el ministerio que menos me gusta . Por eso se lo dije cuanto menos lo visitemos mejor para nosotros .

Vale, muchas gracias por atenderme de verdad. Me está tranquilizando. Una cosa más. ¿Se puede incrementar mucho la multa? A ver, podría remover Roma con Santiago para intentar llegar mañana antes de las 14, pero con un coste importante económico

Creo que ahora si tiene la contestacion adecuada, por un abogado de los mejores de Todoexpertos.com

Respuesta

Si lo han citado en un procedimiento penal y no acude puede tener consecuencias graves.

Graves por una multa de 120 euros? Sólo me falta pagarla. Como de grave puede ser?

Lo más grave es que el juez considere desobediencia al llamamiento y ordene a la policía o guardia civil que lo detenga y lo presente ante el juez.