Delito leve de hurto cedula de citación exhortó penal

Jesús buenos días, soy yo otra vez la pesada de turno, tenias razón hoy he ido a por la cedula de citación y era para darme la citación al juicio, pero no me lo puedo creer pensé que me iban a dar pronto para pasar este mal trago y olvidarme y no ha sido así me dan para el 25 de mayo, ¿hay alguna manera de adelantar esto? No puedo estar así hasta el 25 de mayo, ¿y luego otra cosa ya m han dado cita para el juicio entonces ya no tiene que llegar certificado?

1 Respuesta

Respuesta

Esa es la citación, ya no te mandaran nada más. La fecha no se puede modificar. Mantente tranquila, solo sera una pequeña multa, los delitos leves no llevan cárcel ni penas graves. Sera por ejemplo 4€ a razón de 30 días (120€) así suelen ser las sentencias. Un poco más o un poco menos pero de esta escasa gravedad. Olvidate hasta mayo de verdad

Gracias Jesús, vale osea no puedo pedir que se adelante entonces y por que tanto tiempo?  Si se supone que eso es rápido no?

¿Voy yo sola al juicio o llevo abogado?,es que me parece una tontería molestar a nadie cuando no tengo defensa porque es verdad claro, me da un poco de Cague ir yo sola allí, que le digo yo al juez porque me preguntará...no se menuda movida, la verdad quien me mandaría a mi, gracias de nuevo

En los delitos leves no es obligatorio llevar abogado, pero si vas a ir más tranquila contrata uno. En mi humilde opinión te va a salir más caro el abogado que lo que sera la multa. Valóralo

Gracias Jesús por todo, esta mañana he llamado al juzgado y m han dicho que pase por allí para hablar con la persona que lleva el caso, una chica muy amable me ha atendido, me ha dicho que casos como el mio hay 1000 y que estaría tranquila pero que si quería intentar que vaya,a lo mejor me paso y se lo comento haber si tengo suerte, la chica me ha tranquilizado y m ha dicho que es una sanción económica pequeña y que no lo pensará hasta mayo, lo k no acabo de comprender es porque esperan tanto tiempo... Gracias de nuevo, y te iré informando muy amable, gracias

Eso es! Tranquila! Mucha suerte!