Aislamiento de fachada con baldosín

Quisiera aislar unas fachadas del frío y humedad. Y me gustaría saber cual sería el método más apropiado de aislamiento en unas fachadas con cámara sin aislamiento, en una construcción de más de 50 años con revestimiento exterior de baldosín en mal estado, dando esta fachada al sur, y la otra fachada al norte, sin baldosín. Está vivienda está ubicada en una zona costera del noroeste de Galicia. Estoy barajando inyectado de poliuretano, Sate, o aislamiento interior con lana de roca y pladur. Pero desconozco el coste y la relación precio/eficiencia de cada sistema. Tengo entendido que el inyectado no sería la mejor opción, pero tampoco es la más cara. También quiero cambiar las ventanas viejas de madera por unas de pvc y no se si debo hacerlo antes o después de poner el aislamiento.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para lo que estás hablando te diría que te informes lo primero en tu ayuntamiento de que tipo de licencia has de solicitar para realizar estas obras. Me imagino te dirán obra media como mínimo y tendrás que contratar a un técnico sea aparejador o arquitecto depende. El que para eso le contarás te asesorará. Soluciones hay miles yo te diría coteterm o similar y ventanas pvc son más económicas y funciona mejor. El que hace la fachada a de dejar esta rematada hasta los premarcos de ventana. Que el de las ventanas le ha de facilitar y tras terminar se colocan . Es la manera habitual de realizar. Es frecuente que empresas de Carpinteria también realice obras de fachada y contratar todo a una es más sencillo u te quitas problemas. Sea como sea carpintero y fachada se han de poner de acuerdo en cómo rematar uno con otro su trabajo y es su problema. También si tienes que contratar un técnico para eso está.