¿Las propinas de un stripper son exentas de iva?

Una persona trabaja como stripper, no tiene sueldo, gana las propinas que le dan, es autónomo. ¿Tiene qué pagar IVA?

Respuesta

La respuesta de Pedro abogado es correctísima, yo optaría por considerarlo como sujetos a IVA y par ir a lo más "práctico" e incluso realista, pero tienes que valorar también si realmente tienes que Cotizar como Autónomo o puede que no sea necesario, en el siguiente video lo explico:

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/8O7sKmLLQNs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al no tratarse de un sueldo, esos ingresos están sujetos a IVA, salvo que se consideren donaciones, en cuyo caso estará sujeto al impuesto sobre donaciones.