Mi termo de agua caliente hace un ruido extraño en lo largo del día y si no se usa. El ruido es parecido a una sirena de barco

Mi termo de agua caliente hace un ruido extraño parecido a una sirena de barco. Lo hace de vez en cuando, sobretodo cuando lleva bastante tiempo sin usarse. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien sabe que le puede estar pasando y si tiene solución rápido?😬 De noche es insoportable

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luis, aunque en mi caso no conozco la incidencia, me resulta muy familiar por haber leído hace tiempo problemas bastante similares.

Una posibilidad es que válvula de seguridad del termo presente un fallo o que exista un exceso de presión en la entrada del agua que la válvula no esta siendo capaz de regular.

En ocasiones es necesario instalar un reductor de presión.

Podría tratar de revisar/regular esta válvula, aunque no sé cómo hacerlo seguramente un experto podrá orientarle, si bien conocer el fabricante/modelo de su calentador será muy útil para indicarle los pasos a seguir.

Si lo desea podría revisar estos otros casos desde los que varios fontaneros ofrecen indicaciones. Ánimo.

Fontanería pitido termo eléctrico

Pitidos en calentador

Pitido termo eléctrico

Ruido como pitido en termo eléctrico.