Pitidos en calentador

Al abrir el grifo de agua calenté de la bañera aproximadamente desde la mitad de recorrido en adelante el calentador emite un pitido bastante agudo. ¿A qué es debido? ¿Cómo puede eliminarse?

1 Respuesta

Respuesta
Estos sonidos son ocasionados por una mala apertura del grifo, canbialo y tu problema se solucionara.
Gracias por contestar, pero me intriga el tema. Se supone que el grifo tiene como mucho 2 años.y no entiendo la relación del grifo con que el calentador pite. ¿Podrías aclararme el tema? Gracias
Como tu bien dices este problema solo lo ocasiona este grifo, por lo cual queda descartado que sea un problema del calentador, normalmente cuando en una vivienda un grifo extrangula mucho el paso del agua provoca pitidos a lo largo del recorrido del tubo del agua (tanto caliente como fría) en este caso agua caliente la instalación es conductora de ultrasonidos y aunque el problema sea el grifo puede pitar en cualquier punto de la instalación... si te queda alguna duda respecto a esto no dudes en comentármelo suerte
Bien, gracias por la aclaración. El caso es que he descubierto que TB se producen pitidos con el grifo de la cocina, el cual es aún más nuevo que el del baño. Ambos son monomandos, por si influyen en algo. ¿Es posible que ambos grifos estén mal?
Pues si te pasa con dos de los grifos esto ya es un poco más mosqueante, veamos lo que debes hacer es hacer un puente en el calentador con un latiguillo y de esta forma si te sigue sucediendo ese pitido descartaríamos que fuera ocasionado por el calentador y buscaríamos otras opciones,¿no sera más bien un golpe que un pitido?
Bien font, miraré de hacer lo que me propones, pero se trata de un pitido y muy agudo y molesto. De todas maneras estoy convencido de que proviene del calentador, pues estoy observándolo mientras se abren los grifos y provienen de él. Bueno. Gracias y hasta la próxima
Vale comentame como terminas con este tema que me intriga...
Bueno, finalmente pude solucionar el tema simplemente ajustando un tornillo que en principio pensaba era el de caudal del agua, pero no estoy seguro.el movimiento ha de ser muy poco pues su recorrido es muy pobre y por medio milímetro ( y no exagero ) pasaba de pitar a apagarse completamente el calentador y se trata de encontrar un punto medio en el que el funcionamiento es correcto. Ha sido de chiripa, pero el caso es que ha funcionado.lo que no se es cómo se ha movido ese tornillo. Supongo que volverá ha hacerlo con el tiempo. En fin, gracias por estar ahí y hasta otra.