¿Puedo solicitar una orden de alejamiento a un conocido que me acosa telefónicamente?

Tengo 19 años y soy de España, y hace dos meses el que era mi mejor amigo y yo perdimos la amistad por que no me trataba bien. Ahora me lleva llamando alrededor de 5-10 veces al dia y me mensajea repetidas veces por whatsapp o redes sociales para que le conteste (ya que trato de ignorarle) De vez en cuando hace lo mismo con amigos mios para que ellos le cuenten como estoy yo o les pide que me hablen en su nombre. Incluso han habido dias muy lluviosos en los que se ha presentado en la puerta de mi casa para que le abra y "hablar las cosas a la cara". No solo ha pasado estos dos últimos meses, sino que en otras ocasiones (con anterioridad) que me he distanciado de el ha hecho lo mismo.

Justo hoy me he decidido a decirle que olvidase mi existencia porque volvió a intentar saber sobre mi por medio de amigos en común, y la conversación ha acabado mal porque nos hemos amenazado mutuamente. Me da miedo que me atosigue constantemente a llamadas y mensajes porque siento que no puedo estar tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta

Me hago idea, primero para que no te moleste por las redes lo bloqueas, luego procura no ir solo por la calle, cambia los intinerarios todo lo posible, si tienes hermanos o familia tienes que comentarselo y que te protejan al maximo (No hay mejor desprecio que no dar a precio ) Dice el refràn ! Ahora bien si insiste yo no dudaria de ponerlo en conocimiento de la policia, porque realmente no es normal su comportamiento .