¿Puedo solicitar una orden de alejamiento a un conocido que me acosa telefónicamente?

Tengo 19 años y soy de España, y hace dos meses el que era mi mejor amigo y yo perdimos la amistad por que no me trataba bien. Ahora me lleva llamando alrededor de 5-10 veces al dia y me mensajea repetidas veces por whatsapp o redes sociales para que le conteste (ya que trato de ignorarle) De vez en cuando hace lo mismo con amigos mios para que ellos le cuenten como estoy yo o les pide que me hablen en su nombre. Incluso han habido dias muy lluviosos en los que se ha presentado en la puerta de mi casa para que le abra y "hablar las cosas a la cara". No solo ha pasado estos dos últimos meses, sino que en otras ocasiones (con anterioridad) que me he distanciado de el ha hecho lo mismo.

Justo hoy me he decidido a decirle que olvidase mi existencia porque volvió a intentar saber sobre mi por medio de amigos en común, y la conversación ha acabado mal porque nos hemos amenazado mutuamente. Me da miedo que me atosigue constantemente a llamadas y mensajes porque siento que no puedo estar tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Me hago idea, primero para que no te moleste por las redes lo bloqueas, luego procura no ir solo por la calle, cambia los intinerarios todo lo posible, si tienes hermanos o familia tienes que comentarselo y que te protejan al maximo (No hay mejor desprecio que no dar a precio ) Dice el refràn ! Ahora bien si insiste yo no dudaria de ponerlo en conocimiento de la policia, porque realmente no es normal su comportamiento .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas