Acoso después de 3 años. De puede pedir orden de alejamiento?

Hace 3 años quedaba con un chico (nada serio). El quiso dejarlo porque no nos entendíamos. En los días siguientes me equivoqué al meterlo en un grupo familiar ( me equivoqué de foto pensando que era mi hermano). El caso es que nada más meterlo lo sacaba ( me puso unas 4 veces) hasta que desistí de hacerlo bien. Pensé que no le habían notificado nada porque no me dijo nada. A la semana que había tenido un sangrado muy raro que me daba miedo que fuese el de implantación, la regla nunca apareció. Me salto lo del grupo y me bloqueo. Yo le escribí un sms diciéndole lo que me parecía que hiciese eso. Me escribió por WhatsApp y me dijo que borrase su numero. Que yo recuerde no tuvimos más relación, de hecho borre el numero. Yo me hice la prueba de eembarazo y ya está. 3 años después de no saber nada de él me dice que va a pedir una orden de alejamiento por acoso con la intención ( contada por amigos comunes) de ir a mi hospital cada dos por tres para dejarme sin trabajo. El no cambio de numero de teléfono ( que yo sepa), yo no se ni donde vive y jamás he teniendo relación con el en estos tres años. ¿Puede pedir una orden de alejamiento? En el caso de que prosperase, ¿puedo pedir que mi lugar de trabajo sea una excepción ( aunque sea sin tratarlo a él)? Se que le escribí varios mensajes sin su consentimiento ( no se cuantos serían Max 10 en un mes después de que dijese que no quería nada conmigo ncluyendo los de la regla) pero cuando me dijo que borrase su numero y que no quería saber más lo hice. ¿Es suficiente con esto para la orden de alejamiento hoy en día? No está prescrito porque en teoría prescrib q los 5 años.

1 respuesta

Respuesta

Para que un juez dicte una orden de alejamiento de tiene que probar que existe acoso, no importa lo que pasará hace tiempo, eso solo serían unos antecedentes,,, para que se dictase la orden de alejamiento tendrías que estar acosandole ahora.

Si no le estás acosando olvídate del tema, las cosas hay que probarlas.

Gracias. Ya le digo que ni tengo su teléfono ni sabía nada de él desde hace 3 años. El dice que como fue hace 3 años y eso el lo considera acoso aún lo puede denunciar y a mí me pondrían la orden de alejamiento porque por acoso es lo que ponen. Esto me lo ha dicho un día que vino el a mi calle, yo de él hacía 3 años que no sabía nada ni quería  saber.

Ponte en lo peor, el te denuncia por el acoso de hace tiempo, lo demuestra. Te pondrían la pena que la ley imponga y punto. No tiene sentido dictar una orden de alejamiento porque tú ya no le acosas.

La orden de alejamiento es para evitar la comisión de un delito, para evitar daños físicos o psicológicos. No tiene sentido dar la orden ahora, no tiene razón de ser alejarle de una persona que no se quiere acercar.

No creo que te denuncie pero ya ves que lo de la orden de alejamiento no tiene sentido.

Si que te aconsejo que no entres a la provocación que te está haciendo porque parece que está buscando que le respondas y así montar lo de la denuncia... etc

No le hagas caso, no hables con el ni le mandes mensajes con amigos, ni hables de el con amigos, nada, como si no existiera, ya se le pasará. Haz tu vida y evitarle.

Gracias. Vamos yo dudo hasta lo fe que hace 3 años fuese delito, porque según la ley tiene que ser prolongado ( yo como mucho le diría el resultado de la prueba, que ni me acuerdo y lo dudo). Y no duro ni un mes. Y que yo sepa como no sabía ni dónde vivía ni dónde trabajaba no tuvo que cambiar ningún hábito. Y el móvil dudo que lo cambiase.

Pero a mí lo que me preocupa es lo del trabajo. Yo no he hablado con el más ni en persona ni por teléfono ni por nada. Y lo de los amigos me lo dijeron ellos, yo ni pregunté.  Y si ha manipulado las conversaciones yo no lo puedo demostrar porque cambie de móvil.

Estate tranquila no va a haber ninguna orden de alejamiento, pero si la hubiera, si prosperase... los jueces son personas razonables y por supuesto que le podrías decir lo del trabajo y no iba el juez a impedirte ir a trabajar.

Olvida el tema en mi opinión no va a pasar nada. Evitale y ya está.

Muchas gracias. Me tranquiliza saber que se pueden pedir excepciones para poder trabajar. Se que es difícil que lo haga, pero es que les he oído decir hasta que se va a mudar cerca de mi casa ( que me he comprado) para que me echen de ahí.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, no hacerle caso, y tampoco a los que te han dicho que se va a mudar cerca de ti, igual es un rumor que ha extendido él para atemorizarte. No comentes nada de él con nadie. No entres en su juego.

Si fuese cierto, si se mudase cerca y fueses tú la acosada, lo denuncias, pero con inteligencia, buscando testigos y poniendo la denuncia sin avisar, sin chismes. Si en el futuro te sientes acosada lo denuncias y punto.

Pero yo no creo nada de eso, ni siquiera que se mudé cerca. Creo que es solo un jueguecito estúpido que se ha montado para tenerte asustada, pensativa y ansiosa. No le des el gusto, vive tu vida, y si notas que es el quién te acosa a ti lo denuncias, pero ya verás como la cosa no llega a eso, en cuanto vea que ni le temes ni le haces caso se aburrirá y te dejara en paz.

Gracias. La verdad es que asusta y mucho...

Eso es lo que pretende ese tipo de personas, influir en ti, dominarte aunque sea de lejos, hacer que estés pendiente de el...

No le des el gusto, olvidale y se feliz, y si te hace la vida imposible le denuncias tu a el.

Ánimo.