Me salió un granito detrás de la oreja

Disculpen las molestias pero me salió un granito detrás de el oído en la huesito de la cabeza no se si es una espinilla, un granito o ganglio inflamado.. ¿cómo diferenciarlos y por qué salen?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, como bien ha pensado, es bastante normal que se trate de un ganglio, porque en esa zona se dan cita varios de ellos, como puede ver en estas imágenes,

Le rogaría que si puede, por favor suba una captura de la zona para que podamos verla, como siempre digo, tengo unos conocimientos muy limitados, pero otra persona más conocedora podría ofrecerle una opinión formada.

Su descripción de la morfología de la inflamación concuerda en gran medida con un ganglio inflamado, esto en mi ignorancia es así, ahora, el motivo infección es una incógnita.., en todo el área de la boca suelen darse infecciones de varios tipos e intensidades, por ello no es descartable en absoluto que una pequeña infección local sea el motivo, solo que pienso que un ganglio no suele aparecer por una infeccion en la zona.. creo que muy probablemente se esté produciendo en otra parte del cuerpo, incluso a veces por una gripe o resfriado ya superado (o que está siendo incubado), aparecen. La posibilidad de un ganglio es confirmable a traves de una analítica de sangre y orina, que en caso de no observar mejora dentro de unos pocos días, podría plantearse solicitar en su médico de cabecera.

Se sabe que los ganglios están inflamados cuando pueden palpalse con la mano (al tacto), en su estado base/normal no sobresalen, son muy pequeños para hacerlo. Es normal que no provoquen dolor y que sean blandos al tacto. Me parece que los ganglios nunca -o muy rara vez- suelen ser malignos.

Mucho ánimo.

He intentado subir las imágenes pero no sé puede

I. Hola, puede hacerlo utilizando esta página de hospedaje de imágenes,

https://postimages.org/

En realidad si estamos desde un teléfono móvil es la única forma de poder subir la imagen, ya que desde smartphone el sistema propio de esta página no funciona.

Ojalá podamos ofrecerle un veredicto válido.