¿Bulto en cuello que puede ser?

Peimero tenia algo así como un grano en el cuello algo así como una espinilla lo rasque un poco queda la zona como manchada osea cuando uno se rasca un grano y cicatriza en las personas de tes morena se nos ve una mancha algo así como café fuerte y así me quedo como si me hubea rascado un grano de mosquito y todo parece normal porque en el cuello tengo otras manchitas de otros granos que me han salido pero en un grano cuando toco esa manchita que quedo de cicatriz en esa extensión de piel se toca como un bultito no es un bulto que sobresale pero cuando toco si se siente

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Felipe, creo que puede tratarse de un quiste de tipo epidermoide, (puede tener distintos tamaños y aumentar/disminuir sobre la marcha), aunque a pesar de su detallada descripción, sin ver su aspecto no consigo tener claro qué ocurre.

Por favor resive este enlace y observe la imagen,

https://rolloid.net/bulto-quiste-cuello-oreja-solucion/

Otra posibilidad es que se trate de un gánglio inflamado, en la zona del cuello se dan cita una gran cantidad de ganglios, aquí podemos ver un esquema

Como sabrá, los ganglios suelen aumentar de tamaño e incluso sangrar cuando nuestro organismo sufre una infección a nivel inmunitario, (por ejemplo una infección bucal, o de aparato digestivo),

Vemos más información sobre esta posibilidad en el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=6vEJ-SmktFc

Pensándolo con más detenimiento, encuentro más probable que se trate de un gánglio, pero desde luego no lo sé con certeza. ¿Usted ha padecido hace poco tiempo algún tipo de infección o enfermedad?.

Cualquier otro detalle que pueda comentarnos será de gran utilidad. Mucho ánimo.