¿Cómo hacer un formulario en access con múltiples tablas?

Hace poco comencé en el mundo de Access. Ya poseía un poco de conocimiento sobre base de datos, e intente en adentrarme en este mundo. El problema que tengo es a la hora de cargar los datos, ya que estoy haciendo el programa para que gente lo maneje, osea que, necesito crear una "pantalla principal" donde tenga la posibilidad de dar "altas" de usuarios como consultas y bajas.
Pero se me hace un tanto complicado manejar, ya que mis tablas no se si estarán bien hechas, pero en los formulario no consigo hacer lo que necesito.
Quisiera saber si alguien tiene tiempo, para darme una mano, para conversar por algún otro medio (whatsapp, telegram, etc) para que me oriente.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes. Supongamos que tienes un formulario al que llamaremos Principal(obvio todo lo relativo a formulario de Login, registro de usuarios que "entran" en la base, etc). Para que desde el formulario se te abra en vista diálogo el formulario Clientes en un registro nuevo podrías poner un botón(aunque podría ser de otra forma) y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic creas un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

DoCmd. OpenForm "clientes",,,, acFormAdd, acDialog

Para el caso de dar de baja un cliente podrías poner un combinado independiente donde eligieras, por ejemplo, el nombre del cliente y en sus propiedades-eventos-Después de actualizar crear un procedimiento de evento y poner

Docmd.runsql"delete * from clientes where nombrecliente like '" & me.nombredelcombinado & "'"

En fin, que puedes hacerlo de mil formas distintas.