Como copiar los datos de un formulario a otro

Que tal soy nuevo en Access y lo que pasa es quiero que copie de un Formulario Principal a otro e intentado con el código:

Private Sub Form_Activate()

Me.Refresh

End Sub

También tengo un botón para que me direcciones al segundo Formulario tengo que poner algún código a este.

Quería saber si hay una solución de antemano

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de como "abras" el segundo formulario. Suponiendo que el formulario Principal sea independiente y tenga unos cuadros de texto Cliente y Producto. Suponiendo que la tabla origen del segundo formulario se llame Facturas. En algún evento del formulario Principal puedes poner

docmd.runsql"insert into facturas(cliente,producto)values('" & me.cliente & "', '" & me.producto & "')"

2º Otra forma. Vamos a suponer que desde el formulario principal abres el segundo en un registro nuevo. En las propiedades del segundo, en el evento Al activar registro puedes poner

If currentproject.allforms("principal").isloaded then

cliente=forms!principal!cliente

producto=forms!principal!producto

end if

De todas formas, si te ha guardado los datos en la tabla la instrucción no es

Me. Refresh es me. Requery es decir que "reconsulte" su origen de datos

¡Gracias! Por tu aportación amigo

Ya puse el código, pero no me manda los datos del primer Form al 2 From alguna idea para realizar esto o searia una actualización por que ni con F5 no me permite ver el texto que puse en el primer formulario tengo solo cuadros de texto ...

Supongamos que tengo una tabla Clientes y un formulario del mismo nombre, basado en la tabla

También tengo un formulario Principal con cuatro cuadros de texto, le he puesto otros nombre para que veas que los controles no tienen porqué llamarse igual pero sí ser de datos compatibles.

Si pulso el botón

El código es

En la ampliación te explico la otra forma.

Supongamos que tenemos la misma tabla Clientes, con su formulario. En el formulario Principal, en el botón, sólo le digo que abra el formulario Clientes en una ventana emergente en un registro nuevo

DoCmd. OpenForm "clientes",,,, acFormAdd, acDialog

Pulso el botón y me abre el formulario Clientes

En este caso, en el evento al cargar del formulario Clientes le digo

También lo pode utilizar con una taba de si o no

Es también quiero que muestre esto

Seria exactamente igual

docmd.runsql"insert into tabla(id_indcacion, nombrecampo1, nombrecampo2....)values(idloquesea,[para conocer],[acordar....])"

Te aconsejo, por comodidad al escribir, que a los campos les pongas nombres juntos, tipo NomCliente y no Nom Cliente, ni Nom_cliente