Cómo pasar datos filtrados de una tabla a otra en access por medio de una macro?

He seguido los pasos de la respuesta de un usuario llamado Guillermo donde explica muy claramente como pasar datos de una tabla a otra, ahora por alguien que me pueda ayudar para hacer lo mismo pero solo de algunos datos filtrados por medio siempre de una macro.

2 Respuestas

Respuesta

César, una macro no deja de ser un trozo de código al que le han puesto un nombre. Por ejemplo, tu eliges Abrir Informe, pero en realidad le estás diciendo

Docmd. Openreport"nombre del informe"

Dicho esto, no sé lo que habrá dicho Guillermo, por lo que te diría que:

- Supongamos que tienes una tabla Clientes con Nombrecliente, dirección, pais y desde otra tabla Amigos, que tiene los campos Nombreamigo, dondevive y nación y quieres que te pase unos registros en particular de la tabla Amigos a la tabla Clientes. Desde un botón de comando, en sus propiedades-eventos-al hacer clic haz clic sobre el botón de tres puntos de su derecha y elige Generador de código. Se abrirá el editor de Visual Basic y entre Private Sub y End sub puedes poner

docmd.runsql"insert into Clientes(nombrecliente,dirección, pais) select nombreamigo,dondevive,nacion from amigos where pais=""Alemania"""

Lo de where es el criterio para que distinga unos registros de otros

En el caso de querer más criterio podrías poner

docmd.runsql"insert into Clientes(nombrecliente,dirección, pais) select nombreamigo,dondevive,nacion from amigos where pais=""Alemania"" and colorpelo=""Rubio"" and Edad=37"

Respuesta

La respuesta que te da Icue es la correcta no hay más opciones, es mejor que te olvides de las macros.