Agregar un registro en Subformulario Access

Tengo un Formulario "Entradas"

Folio = 001

Fecha = 01/Enero/2017

Tengo otro SubFormulario "Movimientos

Id = 1

Folio =

Producto =

Quiero crear un Botón en Formulario "Entradas" para Abrir el SubFormulario "Movimientos" y añadir un nuevo registro.

Cuando en mi Formulario pongo el numero nuevo que corresponde en el campo Folio y la fecha apretaré el botón para Abrir Subformulario y que ya aparezca el numero Folio del Formulario para añadir nada mas el Producto.

¿Cómo le hago?

2 Respuestas

Respuesta

Sencillo, relaciona el formulario con el subformulario por Folio

Pero el Subformulario no va dentro del Formulario, por eso puse el Botón para llamar el Subformulario.

El Suformulario no lo quiero meter en el Formulario pues contiene muchos registros por eso lo llamo aparte.

Vamos a ver si nos aclaramos. Un subformulario es un objeto de un formulario. Es un control más, como puede ser un cuadro de texto, un combinado, etc.

Si lo que quieres es que desde un formulario Entradas, te abra otro formulario Movimientos en un registro nuevo y que te rellene en este último el cuadro de texto Folio con el valor del cuadro de texto Folio del formulario Entradas, en el botón pon

DoCmd. OpenForm "movimientos",,,, acFormAdd, acDialog

Y en el evento, por ejemplo, Al recibir el enfoque de cuadro de texto Folio del formulario Movimientos o en el evento Al activar registro del mismo formulario puedes poner

folio.defaultvalue=forms!entradas!folio

Respuesta

Como los formularios son independientes tienes que pasar al abrir el subformulario el Folio como argumento, por ejemplo

DoCmd. OpenForm "movimientos",,,, acFormAdd, acDialog, Folio

Y en el subformulario recoges el argumento en el evento Al Abrir algo como,

Sub open(Cancel AS integer)

    Me.Folio=Me.OpenArg

   Me.Producto.SetFocus

end sub