Es legal que te impongan el servicio de testamentaria?

Mi padre ha fallecido dejando testamento. Se ha procedido hacer todos los trámites legales ante notario, Hacienda y ayuntamiento. Al ir al banco para que hagan el reparto debidamente establecido en el cuaderno de particiones, me indican que tengo que iniciar el servicio de testamentaria con un coste de 150€ para repartir lo que hay en cuenta

. Mi pregunta es. ¿Es legal que me vuelvan a cobrar por algo que ya está hecho debidamente ante notario para darnos lo que ya legalmente es nuestro?

2 Respuestas

Respuesta

No veo razón alguna para ello, puede ser considerado, en mi opinión, como una práctica abusiva, mala praxis bancaria.

Respuesta

Dicen que un clavo saca otro clavo, acudan ustedes al notsrio donde pretendían gestionar los temas de la herencia y que les informen ahí. Mejor que ellos no lo sabe nadie si se puede hacer.