|
De momento han decidido poner la vivienda a la venta para repartir entre los 4 hermanos el importe, mientras se consolida la misma están solicitando los documentos necesarios para venderla (libro de familia, escrituras, etc). Supongo que una vez se vaya a realizar dicha venta, contactarán con un notario para llevarla a cabo, o bien el notario de la entidad bancaria del comprador. Por ese motivo, quisiera saber la base legal sobre la aplicación de "régimen legal" para comentarles que deben tenerlo en cuenta, así como ayudar a mi suegra a reunir la documentación necesaria (facturas, recibos contribución, comunidad, etc.) si dichos gastos pueden contar a su favor.
Desconoco si se han puesto en contacto con algún abogado, creo que por el momento no lo han hecho y simplemente han comentado entre ellos y sin argumentos legales simplemente han visto la oportunidad de hacerse con un dinero por la venta de una vivienda que estaba a nombre de sus padres, ya que cuando fallecieron los mismos (hace aproximadamente 12 años), ninguno de ellos solicitó dicha vivienda como herencia, ya que mis suegros vivían en la misma y de hecho la habían pagado ellos, y ninguno, como he dicho dijo nada al respecto. Ahora que mi suegra, que ya es mayor y viuda, se ha ido a vivir con mi cuñada, por lo que ha pensado que lo mejor sería vender la casa, es cuando ha surgido el asunto del reparto, al tener que firmar todos los hermanos.
Es un tema bastante delicado por lo que ves. Te agradezco me puedas aclarar lo que creas oportuno.
|