¿Cómo rectifico la conducta de mi perro?

A ver, hace unos meses adopté un perro que llevaba 5 años (su edad) atado en un terreno solo, solamente le daban de comer y se iban. El perro llegó a casa y se comportaba genial, si es cierto que un poco débil porque tiene leishmaniosis y erliquiosis, no rompía nada, lo único que hacía es mearse en casa de vez en cuando. Es un perro mezclado con pastor alemán, el problema es que le estamos tratando las enfermedades con las pastillas correspondientes y además lo hemos castrado porque no era capaz de "controlarse". Ahora si lo acaricio a veces me muerde, o si acaricio a otro de mis perros (que tengo desde cachorrito) me ladra. No se por qué se comporta de forma agresiva, me produce mucha desconfianza y ya no se cuando puedo o no puedo acariciarlo.

2 respuestas

Respuesta

Diría que lo que necesitas es un etólogo que es un especialista en conducta canina como la que explicas y no confundir con un adiestrador de conductas pues son 2 cosas diferentes

No hay muchos especialistas en etología pero seguro que si tienes alguna universidad cerca con facultad veterinaria algún especialista encontraras

La conducta de tu perro pueden ser celos hacia tu otro perro o incluso derivaciones de sus enfermedades

Respuesta

Si quieres tener un perro sin enfermedades y con buena conducta mira las paginas 42 y 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf