Querria saber si tendria algun problema en meter esta tarjeta gráfica

Pues como anteriormente dije en una pregunta tengo un pc, con un i7-4790, la placa base h97-plus y una fuente de alimentación de 600w, ¿podría cambiar mi gráfica que en mi caso es una 750ti y meter una MSI geforce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por placa base y procesador no tendrá ningún problema o impedimento, pero necesitariamos conocer las especificaciones concretas de su fuente, para saber si ofrece la suficiente potencia y estabilidad para esta tarjeta, ya que tiene un consumo elevado, sobre los 240 W, que durante el juego puede aumentar.

Ofreciendo 600 W solo es necesario que sea de un fabricante conocido y el modelo concreto tenga la suficiente calidad, sobre todo en la línea de +12v la que alimenta a la tarjeta.

Otra parcela a vigilar es el tamaño de la carcasa/torre, ya que en estas tarjetas voluminosas y alargadas pueden haber limitaciones de espacio en la bahía.

Felices fiestas.

es una litepower de 600w

Thermaltaker litepower 600w *

I. Hola, a pesar de no haber logrado ver su modelo de fuente en concreto, creo que la fuente es apta, modelos muy similares ofrecen un buen rail de +12v, con unos 50 Amperios y unos 540 W de suministro. El resto del equipo consumirá unos 200 w máximo, entre placa placa base, procesador, disco duro y ventiladores, quedando un colchón de 60 W, aunque es cierto que la fuente jamás ofrecerá la capacidad anunciada, (será menor), salvo modelos de gama muy alta. Puede verlo en este modelo Thermaltake por ejemplo.

https://postimg.cc/XGhPN8dF

De todas formas el experto Eduardo Redmoon tiene más conocimientos que yo, es preferible que se deje orientar por el, si bien mi opinion particular es que su fuente es suficiente.

Siento las dudas. Ánimo.

Respuesta

[Buenas joven, segun especificaciones de fabricantes

Una placa 750TI Consume 60W

Una placa RTX2070 Consume 175W-200W

Una Placa H97-PLUS Consume 25W-40W

Un Procesador 4790 Consume 39W-90W

Sumando Perifericos Consume 15W-20W

Sumando GrabadorDVD Consume 20W

TOTAL CONSUMO>                            430W REALES

Una fuente de 600W lo mas que ofrece son 237W REALES

Por lo tanto, para este menester, se requiere

Una fuente de 650W CERTIFICADO GOLD PLUS

La cual ofrece en promedio 524W REALES.

Mientras que una fuente 600W 80PLUS

Ofrece un 80% REAL menos el 5%, dando un total de 456W promedio, lo cual es demasiado ajustado, tomando en cuenta que se requiere la fuente cuente con un 10porciento de capacidad adicional en caso de que esta lo requiera.

Espero ser de ayuda]

¡Gracias!

Con gusto.

Después de leer sus respuestas, con el experto alvan ..

Cabe añadir que la thermaltake lite power 600w, es una fuente que ofrece un 70% de efficency a máxima carga y un 80% carga pico.

Pero al ofrecer doble riel 12v, la hace una opción bastante peculiar, explico.

Lo recomendado es hacer un diagnostico de potencia con un juego, y si nota que el ventilador de la fuente se mantiene acelerado y expulsa calor la mayor parte del tiempo encendido, significa que no es optima y en el peor de los casos sufrirá de averías por congelamientos gráficos, debido a la ineficiente generación de corriente eléctrica y a corto plazo dañar la fuente por estrés eléctrico y exceso de calor.

Saludos]