¿Cuanta potencia consume una computadora?

El consumo total de un ordenador es la suma de lo que consume cada componente: procesador, disco duro, pantalla, ventiladores, tarjeta gráfica, memoria,

: Quisiera saber si estos datos de potencia son ciertos:

Una CPU consume entre 40W - y 125W
Placa Madre: 10W
Ventilador: 5W
Tarjeta gráfica: entre 20W – y 50W
Fuente de poder: 10W
Disco duro: entre 5W -y 10W
CD-ROM: Entre 3W y - 6W
Monitor CRT: Entre 70W –y 110W
Monitor LCD: Entre 30W y- 40W
Parlantes: Entre 10W –y 30W
Router: Entre 5W –y 10W
Módem ADSL: entre 5W y - 10W
Microondas: entre 1000W y-2000W
En resumen, todos esos componentes sumarian ¿Cuánta potencia consumida de un ordenador?

¿Cuanto gasta un PC entre CPU, tarjeta gráfica; Placa madre, Disco duro; monitor y Fuente..

2 respuestas

Respuesta

Con unos supuestos de tan gran abanico de consumos, no creo que pueda hacer una estimación válida. Si suma todos los consumos mínimos, le saldrá una cantidad, y si lo hace con los máximos. Otra mucho mayor.

La solución para cada caso en particular, es medir las corrientes de consumo en las 3 tensiones habituales (3,3, 5 y 12 V) y con los datos medidos, calcular las potencias (Vd. Sabe como hacerlo) y sumarlas. Será un dato real, no estimado.

Escribí un rango de potencias para cada componente porque así me lo dieron, no tengo idea de el valor exacto de cada elemento.

La fuente entonces no recibe 230 v, sino que recibe menos voltaje a través de un transformador ¿correcto? ¿Qué voltaje la computadora a través de la fuente exactamente?

¿Es correcta la franja de potencias mencionada?

Si quisiera explicarlo, ¿qué potencia debo mencionar, la máxima, la mínima o dar la franja de potencias como lo he hecho?

Es probable que los datos sean correctos, pero demasiado amplios.

Si suma el máximo y el mínimo, y lo presenta así, para mi no contesta Vd nada, pero...

Una fuente de alimentación de una computadora, si se suele alimentar de la red a 230V, pero una fuente de alimentación no es un simple transformador, y le seguro que las tensiones que le indiqué, son las normales en todos los computadores.

Creo que la pregunta está contestada. Fin.

Respuesta

¿Microondas ..?

Se me colo por error....

Creo que incluidas en el consumo del ordenador, el aparato que usas para calentarte el café ... ;)