¿Es necesario cambiar mi fuente de poder?

Bueno me preguntaba si es necesario cambiar una fuente de poder por otra mejor o como comprarla, verán actualmente tengo un equipo con estas características:

- CPU: APU amd a8-6600k 3.9 Ghz

- Memoria RAM 8GB

-Fuente de poder 450W (venia con el gabinete)

Bueno pues decidí mejorar mi pc comprándole una tarjeta dedicada a mi equipo en este caso era una Nvida GTX 750 Ti OC 2Gb ddr5, sin embargo pensé que solo con comprarla se la podía instalar, pero hay otro problema y es que mi gabinete es demasiado pequeño muy delgado, y aquí se resume mi pregunta debería comprar un nuevo gabinete que incluye una fuente de 500W o podría comprar el gabinete sin fuente, ¿y poder quitarle la fuente a mi gabinete actual para colocársela a otro nuevo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Elroirwinx, a pesar de que la fuente de 450W integrada en el gabinete tendrá unas prestaciones y capacidad limitadas (probablemente sólo entrege 320 o 350W "reales" y no los 450W anunciados), los componentes de tu ordenador tienen un consumo muy moderado, por ejemplo una GTX 750Ti sólo consume 60W, y trabajando a pleno rendimiento (mientras se juega), no alcanzará ni siquiera 80W.

http://www.hwcompare.com/17287/geforce-gtx-750-ti-vs-radeon-r9-270x/

El procesador A8 por su parte unicamente consume 100W, alcanzando quizas los 120W a pleno rendimiento, aquí podemos verlo.

http://www.cpu-world.com/Compare/360/AMD_A8-Series_A8-6600K_vs_Intel_Core_i5_i5-3330.html

Por tanto la fuente de alimentación, por escasa o modesta que pueda ser, tendría wue trabajar con holgura, no siendo necesario sustituirla por otra de mayor capacidad. De todas formas, por garantizar un buen uso en juegos, puede ser interesante comrar una nueva fuente de más calidad, de un fabricante conocido, como Corsair o Cooler Master, basta con una fuente de 28 o 30€, de 400 o 500W, pero que sea de una marca reconocida para garantizar una mayor estabilidad, no sólo ganar en Vatios. Aún así insisto en que la fuente actual de 450W en cuanto a capacidad debería bastar, distinto es la calidad de componentes que ofrezca.

El procesador A8-6600K permite su utilización en equipos pequeños y delgados, pero la GTX 750Ti (a menos que se trate de un modelo "Low profile" -perfil bajo-), sí necesita un mínimo espacio (longitud/ancho) en la carcasa porque de lo contrario no cabrá o lo hará con dificultad. Si bien, algunos modelos concretos son muy pequeños y seguramente podrían caber en la torre de tu equipo. Este por ejemplo.

Es posible comprar una carcasa o torre de precio módico que no incluya fuente de alimentación propia, para así poder utilizar a actual.

En Xtremmedia por ejemplo vemos varias torres económicas,

Si no deseas gastar mucho, encuentro muy acertada esta caja Zalman, por calidad, estética y prestaciones.

http://xtremmedia.com/Zalman_T4_USB_3_0.html