¿Puedo contagiarme de una ets o vih?

Ayer toque la vagina de una prostituta con mi dedo donde tengo una herida importante no sangraba pero aun no cicatriza por completo. Tengo que aclarar que el contacto fue sobre su ropa interior. Hay riesgo. Estoy algo nervioso

2 Respuestas

Respuesta

No hay riesgo en la conducta que mencionas para el VIH ni otras ITS.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH, salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Respuesta

Si quieres dejar de ser hipocondríaco y mejorar tu vida lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf