Tengo dos radiadores a los cuales no les llega agua

Es una vivienda sectorizada con 3 válvulas de 2 vías, en la planta alta, van todos los radiadores de la derecha, pero hay dos a la izquierda que no van, los he cerrado todos para obligar a que el agua venga a estos dos y no hay manera, he desemontado las llaves y no viene agua por la ida,

Alguien me podría ayudar para saber que puede haber pasado.

4 Respuestas

Respuesta

¿No estará el detentor cerrado?

Respuesta

Si es la planta alta la que tiene el problema, seguramente le falta agua al circuito.

La distribución hacia los radiadores, ¿es por línea baja o alta? Si es alta, hay una bolsa de aire en las tuberías.

En la línea alta hay 5 radiadores, tres van y dos no y le he llegado a poner 2,5 kg

Entonces no será problema de aire en algún punto alto de la instalación.

Será -como ya te ha dicho el compañero Arribas- la válvula termostatizable pegada al asiento. Si no se despega el émbolo con movimientos, prueba lo siguiente: cierra totalmente el detentor (salida del radiador), abre el purgador y deja salir un poco de agua. Con esto se consigue que la presión del circuito despegue la válvula clavada. Abrir el detentor y probar.

He llegado a quitar la llave del radiador y no sale,

empiezo a temer que la tubería el que la puso forzó demasiado y se habrá chafado

¿De qué material son los tubos?

Por la tubería de retorno, ¿tampoco llega agua?

La tubería es pex, y por el retorno si viene agua

Entonces no se olvidaron de canectarlo, al menos el retorno.

Podría estar estrangulado, pero lo estaría mucho.

Probar con meter una guía pasacables por el interior del tubo hasta mirar donde está la obturación.

Respuesta

Si tienes llave termostática en radiador quizás se ha quedado pegada y no abre quita cabezal hasta que veas un émbolo y das con un alicate adentro/fuera al émbolo varias veces

No son termostáticas y he llegado a sácalas con agua y no llega

O no llega agua porque hay mucha altura y tendrías que meter más presión o la electroválvula no abre

No veo otra posible causa de que no llegue el agua, ya nos contarás, suerte

Hay 3 radiadores más y estos si van

Desde aquí sentimos no poderte ayudar más, te recomendamos que te lo mire un fontanero/calefactor con experiencia ya que si anteriormente llegaba agua es porque seguramente hay alguna llave, electroválvula o algo cerrado si es que no has modificado nada de la instalación de cuando llegaba agua hasta ahora, suerte

Respuesta

Por lo general, las principales averías que suelen aparecer en un radiador tienen que ver con pérdidas de hermeticidad o con fugas de agua localizadas en las juntas. Además estas averías vienen determinadas por diversos factores, los cuales detallamos a continuación:

https://www.newcentralairconditioner.com/

Pérdidas de agua
Las rejillas del radiador están obstruidas
Existen desperfectos en el radiador producidos por un golpe
El termostato está averiado
El termocontacto del radiador se ha estropeado
El ventilador del radiador no funciona
La bomba de agua tiene las aspas rotas
El eje de la bomba de agua se ha paralizado
Hay problemas de obstrucción en el circuito de agua del motor