Mi empresa me despidió y no me quieren pagar poniéndome escusas.

Me despidieron el día 4 de noviembre de un contrato en periodo de pruebas todavía ellos dicen que porque no tenía experiencia y yo se que era porque me quejaba que echabas horas de más todos los días, al final el día que me echaron discutimos por eso y no quedamos bien, ahora a día de hoy les envío wasap y pasan de mi, ni me responden la única ves que lo hicieron me dijeron que me esperara a que ellos cobrarán cosa que no me creo que una empresa no tenga para pagar a un trabajador 15 días de trabajo y creo que no me quieren pagar hasta que a ellos les de la gana, no se que hacer, ¿si denunciar o? En este caso no se mis derechos, ni que tengo que hacer, ni donde ir a denunciar, ni que plazos legales tiene la empresa como máximo para que me paguen.

1 respuesta

Respuesta

Primero te debían de haber liquidado en el momento del despido

Segundo tienes que poner demanda por cantidades en el juzgado de lo social de tu localidad es gratuito reclamamdo lo que te adeudan llevate carta despido y documentacion, nominas, contrato o algún documento que te relacione con lla empresa