¿ Como puedo tranquilizar mi mente?

Perdí mi virginidad a los 14 años solo eh tenido dos veces relaciones sexuales y han sido sin protección sin penetración sin eyaculación

Eh hecho sexo Oral a 3 hombres pero solo me he tragaado el semen de uno de ellos

Y en mi mente sea metido una obsesión de que pueda tener algun virus o enfermedad de transnisión sexual no sé que hacer o que pensar

4 Respuestas

Respuesta

Para tranquilizar la mente lo puedes hacer de dos maneras, uno puedes observar la mente (pensamientos y emociones) con los ojos cerrados, hasta que solo seas consciente del vacío de pensamientos (cuando se observa un contenido mental este tiende a diluirse)

Dos, prestando atención plena en la vida cotidiana a los objetos del mundo como cuando lees un libro o ves una película.
Es lo que se llama «fluir en el presente» mientras se «fluye» se vive sin historia, llegara un momento en el que tu pasado se hará irrelevante te darás cuenta que tu vida es solo «aquí y ahora» y veras tus traumas como una pesadilla muy lejana que ya no te afecta emocionalmente y podrás vivir como si nunca hubiera sucedido disfrutando de toda la vida que te queda por delante.

Respuesta

Tienes que atender a esa intranquilidad, pero no atender solo a esas posibles consecuencias, sino que sobre todo a tus actos en sí.
Con respecto al temor a haber contraído una enfermedad, yo te diría que generalmente las enfermedades dan señales. Si no tienes molestias especiales eso ya descarta muchas enfermedades. Yo te diría que no te centres ahora en esto, ni te ocupes excesivamente a no ser que tengas datos concretos que te hagan decidir otra cosa. Por supuesto que no seguir corriendo riesgos de este tipo.
Yo lo que te recomiendo es recurrir a la Confesión Sacramental (si estás bautizado como me imagino), y empezar a vivir como Dios manda, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y esforzándote en vivir la caridad, que es el amor de verdad.

No te encamines a vivir para ti mismo, porque de esa manera incluso te harías daño a ti. En cambio, si piensas en hacer el bien con tu vida, a pesar del esfuerzo y posibles renuncias, te haces bien, ya que cuidas de lo fundamental de ti, y creces en tu auténtica capacidad de amar sobreponiéndote a los intereses vanos o desordenados. Con las personas piensa en hacer el bien, y esto por encima de quedar bien, de pasar el rato, etc.

Respuesta

Hay mucha info en internet sobre sexo seguro, busca e informate. Te paso algunos datos, si paso tiempo y no tienes síntomas, puede que no tengas nada, si tienes duda, hacete un examen medico, vos decidís. No hagas nada sin protección, hay varios tipos de protección, podes averiguar cual te conviene, par evitar contagios, para evitar embarazo, no hay protección segura al 100% pero generalmente dan resultado, si usas preservativo, se debe usar desde el inicio, eyacular fuera no es sinónimo de que no quedes embarazada, cualquiera de los otros sistemas de sexo, sin aprobar o desaprobar, pueden ser de algún tipo de peligro, algunos, más, es mejor prevenir. Sds.

Respuesta

Nos cuentas que tu vida sexual empieza a los 14 años y con tres relaciones sexuales.

Que han desatado un gran miedo a haber contraído una enfermedad sexual

¿Cuánto hace que fueron estas relaciones sexuales?

¿Has comprobado que físicamente estás sana?

¿Cuándo planteas "como tranquilizar mi mente" es por que físicamente sabes que estás bien, pero te asaltan las dudas y la incertidumbre?

¿Buscas señales de que todo está bien, pero no logras tener la absoluta certeza y entonces vuelven las dudas y la incertidumbre?