Venta de casa con dos Hipotecas

Tengo una casa en propiedad que por causas que no vienen al caso, tiene dos hipotecas, me gustaría venderla y mis preguntas son:

¿Cómo debo hacerlo?

¿Pido precio y cancelo las hipotecas?

¿Las hipotecas las puedo pasar al comprador? Entiendo que el valor de venta sería lo que quedase de hipoteca mas lo que faltase hasta el valor por lo que querría yo venderla.

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal es “subrogarlas” o sea pasárselas al comprador. Esto, tienes que hablarlo antes con el banco.

Respuesta

Las dos opciones que contempla son válidas, pero entiendo que deberá tratarlas con el futuro comprador, si vende con hipotecas, el comprador descontará del precio el capital pendiente de amortizar de ambas y se subrogará en esos préstamos hipotecarios. Como le han dicho, es posible que deba contar también con la anuencia del acreedor hipotecario.