Relaciones intrafamiliares, novia vs cuñada

Espero quien que lea tenga ante todo un buen día. Tengo un problema y la verdad necesito un consejo por favor! El tema es mi novia, y la novia de mi hermano, llevo 6 años de novio, y mi hermano lleva al rededor de un año con si novia, el tema pasa en que hace ya casi unos meses comenzó una enemistad evidente entre ambas, lo persibias en el aire, aunque yo a ese entonces no le daba importancia. Todo comenzó cuando mi hermano se acercó a preguntarme si algo le pasaba a mi novia porque era muy cortante con su novia, yo le dije que no tenía idea, cometí el herror de preguntarle a mi novia, y digo herror porque de hay en adelante paso de enemistad a gran enemistad, mi novia me contó entre lágrimas que ella le hacía comentarios crueles cuando estaban solas, que se lo decía en forma de chistes, paso el tiempo y me comenso a afectar a mi por el echo de que cada ves que me invitaba a salir mi hermana en parejas, yo tenía que crear pretextos tontos porque mi novia se sentía incómoda, yo hasta hay siempre me puse del lado de mi novia, aunque eso me alejó un poco de mi hermano y eso no me gustaba, pues pensaba que si estaba con mi hermano yo devia respetarla y ser buen anfitrión... El tema esta en que mi novia ya no quería ni que hablara con ella, nada, empezó a desatar pequeñas peleas porque yo le hablaba, y en palabras de ella "sos como radiante cuando estás con ella" diciendo que yo era otra persona cuando estaba con ella, y en verdad ya empezó a afectar la relación, esto se colmó cuando un día, mientras cosinavamos mi cuñada entró a la cocina y cuando se fue mi novia se había puesto súper cortante con migo, me dijo que me vio que la miraba de forma inadecuada, ya sabemos a que me refiero, y desató una buena pelea porque no solo no era cierto si no que ya me pareció hasta un poco patológico lo que me decía porque no solo es que no lo haría si no que además era la novia de mi hermano, bueno después de un día de supuesta separación, ella me pidió que habláramos y me dijo que estaba arrepentida, que la perdonara que era una tonta por insinuar eso, que realmente le molestaba su presencia y que le molestaba el echo de que ella pese a lo que me contó yo actuara amistosamente con ella, el tema es que a mi con lo que ella dijo me dejo la duda si realmente es todo lo que ella me cuenta así o ella lo magnifica, el tema es que yo la perdone, la cosa es que las cosas siguen igual yo le dije a ella que era la novia de mi hermano y que es importante la unión familiar para mi, y bueno justo el día de hoy me escribió mi cuñada para que le ayudara a hacerle una especie de regalo a mi hermano, y de la nada sin que ella siquiera leyera de que se trataba se enojó y se puso cortante e indiferente con migo y pese que le estuviera hablando... La cosa es que me a calado esta situación y cada ves me da la impresión que tengo que imaginar mi vida lejos de mi hermano y su pareja, si se que suena drástico pero mi hermano es feliz con su pareja y si en el futuro su relación se consolidara, yo como le hago para poder seguir compartiendo con mi hermano... Como hago, yo jamás quise esto y me pone mal porque yo quiero una relación sana y pasifica y si para lograr eso hay que ser tolerante hay que hacer ese esfuerzo. Yo también e tenido uno que otro disgusto con algún familiar de ella no tan cercano y siempre e tratado de reaccionar con paciencia... La amo y soy feliz cuando estoy con ella, pero también amo a mi familia y la verdad que esto me rompe los huevos. Lisa y llana mente...

2 respuestas

Respuesta

Tu novia está celosa, por hoy es solo tu cuñada, pero en el futuro, cuando ella no esté cerca, entonces serán tus amigas o compañeras de trabajo.

Piensa en esos días, cuando tal vez ya estés casado con ella. Considéralo desde hoy, la mujer celosa es como el marido golpeador, siempre jura que va a cambiar pero jamás lo hace, tal vez sea algo que está dentro de ella y que no puede controlar. Lo mejor (si quieres seguir con ella), es que le busques ayuda psicológica, tal vez con una terapia alivie su inseguridad y pueda al menos ser tolerante con la relación amistosa, familiar o de trabajo, que tengas o puedas tener con otras mujeres.

No te digo que la separes, pero piensa que por no sufrir un desamor hoy, puedes sufrir por angustia después.

Gracias, la verdad que sí es un tema de celos inadmisible, ya que se trata de mi hermano, hace poco nos escribimos y ella, me dijo que hay cosas que no va a cambiar, lo que en realidad no se si me dice tómalo así como es, o vete... es difícil porque pasamos del amor al odio en 5 segundos, y a mi no me ofrece soluciones solo deja un ultimátum y es difícil

La decisión es tuya.

Difícil, por hoy si, solo en un futuro próximo sabrás si fue la correcta o no.

Nos tomamos un tiempo... en verdad no se si es lo correcto pero es lo que es, y ella tiene que aprender a perdonar a tener paciencia y entender que esto no es sano para ninguno... es horrible

Muy bien, suerte.

Y ojalá si haya cambio y que sea definitivo.

Respuesta

Ninguna parte ha hecho algo que no se pueda perdonar, que no se pueda arreglar, y esa guerra entre tu novia y tu cuñana existe porque el ego, el deseo de tener razón se han vuelto más importantes que el amor.

Si todo comenzó por esos "comentarios crueles", según tu novia, habría que ver que era exactamente lo que dijo, si la insultó, o solo hacía bromas, sin ser consciente que tu novia se las tomaba en serio. ¿Qué es lo que le dijo exactamente? ¿Quizás tu novia reaccionó con exageración? ¿Quizás tu cuñada no quería hehirla? ¨¿Tú cómo ves a tu cuñada? Te parece una mala persona, ¿qué busca de burlarse de la gente?

Sea como fuere, el comportamiento de tu novia, su deseo de que no hables con la novia de tu hermano, no es otra cosa que su egoismo. Ella pone su ego en el primer lugar, olvidando de que tienes tu hermano con quien estás rompiendo la relación. ¿Y todo esto porque tu cuñada le dijo unas palabras que no le gustaron? Y es celosa (esto va junto con el ego), quizás la novia de tu hermano es más guapa, o tiene alguna otra calidad que ella no tiene, quizas se siente inferior a ella, o en tu familia le dió la impresión que la tratan un poco diferente que a tu cuñada.. Pueden haber muchas causas, cuando el ego controla la persona, qualquier tonteria puede convertirse en causa importante para odiar a alguien...

Llevas mucho tiempo con tu novia, supongo que la habrás visto en otras sitauciones que tampoco te gustaban, pero claro, mientras no afectaba a tu famlila, posiblemente era más fácil lidiar con ello..

Como tú dices, a veces hay que hacer un poco de esfuerzo, hay que ser más tolerante y valorar las prioridades. El camino de ego, el camino de odio es destructivo, y no se acabará después de destruir la relación entre tú y tu hermano...

Si la verdad que eso último que dijiste es lo que más me asusta, y te diría que si pero esta ves al afectar a mi relación con mi hermano esto se a vuelto complicado, la verdad, es que hace poco nos escribimos y ella esta cerrada en que hay cosas que ella no va a cambiar, y eso pone las cosas aún peor, la verdad ya no se que hacer en verdad no se que hacer

Por supuesto, si uno no quiere cambiar, no cambia. Pero tu novia tampoco puede exigir que por su capricho dejes de comunicar con tu hermano.

Si es que tanto le cuesta estar en la compañia de esa chica, entonces tendrás que ir a ver a tu hermano tú solo, sin tu novia (por lo menos, hasta que de una u otra manera se arregle la cosa).

Si tú opinas que la novia de tu hermano no hizo nada malo, no debes ignorla a ella, ni a tu hermano. En fin y al cabo, no sabes cuanto puede durar una relación u otra, y no es que desea que se acaben, pero no hay que permitir que por una tontería empeore la relación con tu hermano.

¿Has hablado con tu hermano sobre esto? ¿Qué sugiere él para solucionarlo?