SemiHibernar piscina con clorador salino EVo

¿Cómo podría semihibernar una piscina salina con clorador salino EVo?

Me gustaría mantener el agua medianamente bien asta verano pero teniendo en cuenta que el agua tiene unos 12 o 13 grados y bastante sol

¿Si es posible ahorrar algo de horas de filtración añadiendo algún producto o regulando Ph con el clorador?

Mi intención es reducir al máximo el consumo eléctrico pero mantener encendida la filtración

1 respuesta

Respuesta

Por debajo de 15 grados supongo que las instrucciones de tu clorador indicaran que es mejor no seguir trabajando con el mismo.

Puedes dejar el clorador en bypass y mantener la piscina manualmente con lejía o hipoclorito sódico. Con bajas temperaturas no es necesaria mucha adición de cloro para mantener el mínimo de desinfección hasta la próxima temporada. Añadiendo una o dos veces por semana lejía y revisando el PH para mantenerlo en la franja baja deberías de poder mantener la piscina correctamente. El nivel de filtración también lo has de bajar al mínimo de 1-2 horas al día. Por supuesto, si la dejas descubierta, has de limpiar las hojas y porquería gruesa que se vaya depositando en la piscina.

Gracias por tu ayuda.

En las instrucciones no pone nada de como actuar.

He mqndado un correo a atención a cliente EVo y me han recomendado poner una hora con el clorador al 25% de producción pero el Ph estaba por debajo de 6 entonces lo puse a 50% de rendimiento y 1,30 horas y el ph se mantiene bien.

Crees que le puede pasar algo a la célula con esta configuración?

Si le puede pasar algo a la célula serán los propios técnicos de la casa los que te lo tienen que asegurar y mejor que lo hagan por escrito. Yo en los cloradores que he visto siempre se ha dejado sin uso el clorador salino cuando la temperatura desciende de 15 grados pero, si en EVO te dicen que no hay problema con mantener el clorador funcionando por debajo de esa temperatura, pues que mejor que ellos para indicártelo que son los fabricantes.

Como te he dicho, poca cantidad de cloro necesitas para mantener correctamente el agua durante la temporada de invernaje. Con tener 1ppm de nivel de cloro vas estupendo y, logicamente, mantener el PH en un rango bajo no inferior a 7. En base a ello, la filtración durante una o dos horas ´diarias también deberían de llegar.