Función de Excel para sumar con condicional

No consigo hacer una función para mi hoja Excel que calcule de la siguiente manera.

Tengo un valor numérico en celda A1 y otro el la celda A2
En la celda A3 tengo una casilla desplegable (Validación de datos) en el que tengo una lista de palabras como "Comprobado", "Pendiente"

En la celda A4 quiero poner una función que SUME los datos de las celdas A1 y A2 pero sólo si en la celda A3 he seleccionado la palabra "Comprobado"

2 respuestas

Respuesta

Con esta fórmula obtiene el resultado deseado, sustituya en la fórmula la coma(,) por punto y coma(;)

=SI(C4="Comprobado",A4+B4,"")
Respuesta

debes utilizar la siguiente fórmula:  =si(A3="Comprobado";SUMA(A1:A2);0)