Caldera ariston clas premium evo

Tengo una caldera Ariston Clas Premium Evo que tiene 3 años. La calefacción no funciona.

Sale error 105, circulación insuficiente. Recuerdo en una caldera Roca anterior que tenia, que me

Había pasado algo parecido porque de no usarla en bastantes meses, la cal bloqueaba la bomba

De circulación de agua caliente. El caso es que en esta caldera no encuentro dicha bomba.

Suponiendo que se fuese el problema... ¿me podéis echar un cable?

1 Respuesta

Respuesta

El 15:

Muchas gracias Rober...el caso es que es casi casi asi...pero el 15 no tiene un tornillo para

poder girar. es como una carcasa cerrada y que tiene una luz que a veces parpadea...

Ahora me sale también error IP2...limpié el filtro de la izquierda del gráfico y tampoco...

Este foro:

https://www.yoreparo.com/es/calefaccion/calderas-murales/preguntas/5893218/cldera-ariston-class-24-ff-error-1p2-con-canilla-agua-caliente-abierta

¡Gracias! Muchas gracias Rober....de momento he aumentado la presión un poco más y parece que funciona. Es raro porqué la tenia a 1,5 y según las instrucciones, era suficiente...espero que no vuelva a fallar pero cada invierno me pasa lo mismo y eso que tiene solo 3 años.

Perdona que te vuelva a molestar... me ha vuelto a fallar de la misma manera... ahora igual funciona bien un día tras hacerle reset 10 veces... luego vuelve a fallar... fallo de circulación... quizás tenga que purgar toda la instalación... no creo que sea la bomba porqué hay ratos que si funciona bien...

Pueden ser burbujas de aire.

Intenta purgar toda la instalación lo mejor posible.

He purgado todos los radiadores del piso... y continua fallando igual... en la caldera he abierto y cerrado un botón parecido a una tapa de válvula de una rueda de coche que, creo, que es para que salga el aire... pero quizás deba de purgar también la caldera de otra manera... caldera ariston clas premium evo ... muchas gracias por tu implicación, Rober...

Me parece que vas a tener que ver al del servicio técnico por tu casa.

Ha venido el técnico y me ha cambiado la bomba de recirculación de agua. 260€ + mano de obra+ desplazamiento, etc,...en una caldera Ariston de 3 años...dice que es porqué el circuito de calefacción estaba muy sucio y eso ha provocado la averia en la bomba...que sería mejor que contratase a alguien para que haga una limpieza de circuito completa...me han pedido contratar con ellos una revisión anual que vale 106€ y que incluye desplazamientos a reparaciones que puedan salir pero no material...que os parece?? gracias nuevamente por vuestro tiempo.

No ibas mal encaminado con el diagnostico de la bomba.

El tema de los contratos de mantenimiento es similar al de los seguros, si lo tienes que usar te sale barato y si no lo usas caro.

Puedes probar a vaciar el circuito a ver si sale muy sucia el agua. Y meterle algun aditivo.

¡Gracias!  Buscaré la forma de hacer dicho lavado del circuito...tras el palo que me acaban de

arrear, más de 400€ en total, el lavado tendrá que esperar un poco..

Un abrazo y felices fiestas, Rober...

Lo mismo.