Como pegar un plato de ducha acrílico al mortero

Me compré un plato de ducha y es de material acrílico. Estos platos se suelen poner sobre una cama de arena para rellenar la parte hueca por debajo. A mi personalmente no me gusta esta forma de instalar el plato porque me parece que no va fijado a la obra muy bien y quedaría prácticamente suelto sobre la arena. Se usa una capa fina de cemento espolvoreado por encima de la arena y eso fija el plato a la cama de arena pero no queda pegado abajo y no me termina de cerrar la instalación. Leí en otro foro que se puede hacer como un molde con el plato y hacer el relleno de mortero haciendo una capa de mortero y apoyando el plato para hacer la forma y luego de unos minutos quitándolo para que no se seque el mortero completamente. Si dejas el mortero secar deformara el plato de ducha. De esta manera cuando se seca el mortero dejaría la forma del relleno hecho de mortero y puedo volver a poner el plato sobre el mortero y pegándolo con algo. De esa manera me parece que quedaría más fijo que con arena.

¿Qué os parece? Pues la duda que tengo con ese método es que necesitaría algo para pegar el plato al mortero. ¿Un pegado de poliuretano servirá para eso?

Respuesta

Con sellador de poliuretano queda de lujo te lo aseguro y estás muy acertado en tus afirmaciones si señor