Estufa de pellets en buhardilla, es viable?

Porque tengo una buhardilla en León ciudad y este año estoy pasando un montón de frió :( El año pasado tiraba con radiadores eléctricos, pero ahora mismo ya no son suficientes (no tengo gas), me pregunto si es viable instalar una estufa de pellets, y sacar un tubo por el techo de mi casa (tejado).

Es una comunidad de vecinos, permiso en principio me lo dan, pero, ¿tengo qué pedir mas permisos?

¿Sería muy caro que lo haga un profesional? El agujero digo, ya que me imagino que tendrá su ciencia.

Por otra parte creo que es la calefacción ideal ya que tiene 45 m2 y con poco se calentará.

1 Respuesta

Respuesta

En principio. Con permiso de la comunidad, licencia de obra de ayuntamiento y poco más

La chimenea hacer el agujero es un tema generalmente bastante complicado y delicado que debes ponerte en manos de algún albañil con experiencia para ver que tipo de material es el tejado por debajo de la teja etc ... ten en cuenta que tienes que estar trayendo pellets es un poco engorroso y limpiar 2-3 veces por semana la estufa con un aspirador metálico que no se tarda mucho pero hay que hacerlo si o si, me refiero a es una estufa de pellets no es dar al botón y hasta el año que viende, hay que tratarla con un poco de mimo y dedicación

Yo personalmente pondría tarifa reducida nocturna (mercado regulado por gobierno.. NO mercado libre) y acumuladores eléctricos que por la noche calienten a tope a precio hipereducido y si hace falta también se puede poner por el día con tarifa normal pero este sistema para una buhardilla lo veo muy bien sobre todo por lo complicado de hacer agujero en tejado

Suerte y mírate las posibilidades