Nevera whirlpool WD2020L Hielo en ducto de Damper y Hielo en ducto de retorno

Desde Bogotá Colombia, en esta oportunidad recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar le hago mantenimiento a una nevera whirlpool WD2020L. Pero cada 3 meses tengo que volver ya que el ducto del Damper se llena de hielo y no pasa frio al refrigerador. Y el ducto de retorno también se llena de hielo, tengo que desarmar Damper y quitar el taco de hielo y con agua caliente drenar ducto de retorno, pido su ayuda a ver que puede ser o porque se llena de hielo estos 2 ductos gracias de antemano por su atención y ayuda. HENRY

1 respuesta

Respuesta

¿Na nevera es nofrost? ¿Si lo es hace bien el nofrost? ¿O tienes algún problema en el nofrost y cuando se congela es evaporador luego también se congela el conducto de subida?

¿Solo se congela el conducto de subida? ¿El evaporador del congelador y su ventilador están bien? ¿Sin hielo?

Hola. La nevera es noftost, el evaporador está sin hielo esta trabajando bien, ventilador bien, pero los ducto del Damper y ducto de retorno se llenan de hielo hay que quitarle el hielo cada 3 meses

¿Puede qué baje agua por el conducto desde la nevera al congelador? Si es así, podría ser que por eso se congele.

¿Las gomas de la nevera están bien? ¿Se abre mucho? Si entra humedad es posible que condense en el conducto.