Cuales son los Honorarios acuerdo juicio verbal?

He tenido un procedimiento de juicio verbal que ha terminado en acuerdo, es decir que al final no ha habido juicio. Las partes que estabamos a punto de entrar en la sala hemos llegado a un acuerdo. Al principio del todo pague 150 € y luego si se daba el juicio tenía que pagar otros 150. Mi duda es cuál suele ser en estos casos la minuta por llegar a un acuerdo, ya que forzosamente tiene que ser inferior a 150 €.

1 Respuesta

Respuesta

No hay un arancel que regule esos honorarios, por esa razón debe firmarse una hoja de encargo en la que se especifique su importe.

Entiendo. Gracias. Sabrías una estimación de lo que acostumbran a cobrar?

No puedo darle una cifra ya que desconozco la cuantía y complejidad del asunto.

La cuantía que negociamos era 350 y pedíamos 520. Entiendo que no me pueda dar más información. Lo consultaré con el abogado , lo.preguntqba para ir preparada si me parecía algo excesivo.

En tal caso yo me consideraría bien retribuido con la cantidad percibida.

A ver, el abogado me pide una cantidad que es la que habíamos acordado si se celebraba juicio verbal. El juicio verbal como tal no se ha celebrado porque hubo un acuerdo extrajudicial 5 minutos antes de entrar en la sala. El dice que sí que se ha celebrado porque había citación judicial. No sé muy bien si debo pagarle los honorarios como si se hubiera celebrado todo el juicio.

Dependerá de si ha firmado hoja de encargo y lo que conste en ella.

En la hoja pone que se pagarán 150 € en el caso de celebración de juicio verbal. Mi duda es si se considera celebración de juicio verbal cuando hay un acuerdo extrajudicial justo 5 minutos antes de entrar al juicio

Evidentemente no.