Puede la empresa despedirme siendo delegado sindical recién electo y con una denuncia de convenio en marcha?

Hace menos de dos meses en mi empresa se realizaron elecciones sindicales, yo era el tercero de la lista en la que ganamos cuatro delegados, tres de los compañeros tienen un contrato indefinido y yo uno por obra y servicio ( llevo mas de año y medio trabajando en la empresa) el caso es que esta semana teniamos una reunión para denunciar el convenio de empresa y al iniciar la reunión el director nos informo que iban a ser despedidos 90 trabajadores de la empresa ( somos en total mas de 400) porque uno de los clientes finalizaba el contrato con la empresa por lo que se veían obligados a rescindir el contrato a gran parte de la plantilla, paralelamente del ERTE o despido colectivo que han realizado sin respetar los tiempos y la creación de una mesa negociadora etc etc, unos a los que presentaron la carta informando que en 15 dias termina sus relaciones laborales con la empresa he sido yo pese a que a una parte de la plantilla la están recolocando, soy consciente que una de las ventajas de los enlaces sindicales es la preferencia de la conservacion de puesto de trabajo frente a otros trabajadores, pero llegados a este punto en el que han recolocado a otros compañeros sin tener en cuenta mi estado como enlace sindical, teniendo en cuenta que mi contrato es de obra y servicio, ¿cuál tendría que ser mi siguiente paso como trabajador y como enlace?, ¿Denuncia? ¿Esperar a que me obrezcan una readmisión? En caso de readmisión forzada, ¿puedo denunciar por miedo a represalias horarias o acoso para que sea yo el que se vaya de la empresa? ... ¿Cuáles serian los pasos a seguir a partirde ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero ponerlo en conocimiento de tu sindicato para ver cuáles son las opciones que tienes

Me himajino que denunciar tu despido y forzar o bien reacmision o elevar la cuantía de la indemnización que por lo que me expones seria tu occion