Importar producto cosmético desde Brasil a españa

Me gustaría poder importar un producto desde brasil que aún no se comercializa en españa, pertenece al sector cosmético. No se que debo pedirle a la fabrica, ¿el sello CE? Dicen que podemos ser distribuidoras, en brasil venden muchas webs online pero ninguna vende a españa. La fabrica ha dicho está de acuerdo, pero no nos informan de nada más. Nos interesa saber que debemos pedirles a ellos, por ejemplo lo del sello CE, que debemos solicitarles para obtenerlo, como hacerlo, que debemos pedirles a los fabricantes, que debemos aportar a los organismos españoles y donde acudir para que podamos obtener la licencia o el permiso que se necesita en estos casos. Luego supongo viene lo de aranceles, empresa, etc.. Pero lo más urgente es obtener licencia y permiso para poder vender ese producto, porque no está en españa y no lo vende ningún distribuidor, por lo que es un proceso más complejo y no sabemos por donde empezar.

...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto o profesional que les estudie su caso concreto y les ayude.

Hay que mirar y hacer muchas cosas... En cuanto al marcado CE pude empezar por ver en la siguiente web: https://europa.eu/youreurope/business/product-requirements/labels-markings/ce-marking/index_es.htm para empezar a estudiar su caso, el profesional que les ayude, necesitara unas muestras y certificados de los componentes del producto, habitualmente.

Además del marcado, en determinados casos, puede ser necesario un registro sanitario, por lo que hay que estudiar el producto en concreto. Y siempre ha de cumplir con la normativa de etiquetado para ese tipo de productos y sus especificaciones. Entre las que siempre esta el indicar el importador a la zona UE, ya que ustedes serán los responsables del producto en la UE.

Incluso es importante el envasado, pues no todos los tipos de envases se permiten en la UE y hay que estudiarlo.

Por otro lado, antes de meterse en gastos, deberían tener firmado un contrato con la empresa fabricante para Europa.