¿Permiso para insonorizar bajantes y tuberías de agua de local?

Tengo un local que estoy reformandoa vivienda y me gustaría saber si para hacer una pared de pladur tapando las tuberías y bajante de la comunidad necesito pedir permiso a la comunidad, y en el caso de haber una fuga de alguna tubería en un futuro,¿tendría qué hacerme yo cargo de los gastos de abrirlo y cerrarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Dentro de su local puede usted levantar tabiques donde considere oportuno (siempre que no toque esos elementos comunes que menciona).

Ahora bien, lo recomendable sería que tratara de hacerlo practicable porque, en caso de tener que acceder a ellos, usted deberá correr con los gastos de abrir y cerrar, si la Comunidad es consciente de que ese tabique lo ha instalado usted.

Muchas gracias por la rapidez de su respuesta, ¿cómo puede ser que tenga que correr yo con los gastos de abrir y cerrar? ¿En su día cuando lo hicieron no debían haberlo tapado la misma comunidad? ¿Es legal que lo dejaran a la vista? Ya que a la vista perjudica al propietario del local..

Si no me equivoco, el propietario del local lo ha adquirido en esas condiciones. Es más, casi doy por hecho que los bajantes están ahí desde la construcción del edificio.

Yo creo que las bajantes fueron modificadas por que son 3 bloqes de edificios con 3 locales por bloque y son iguales con la misma distribución metros etz.. y los otros 2 locales de cada bloque iguales al mio no les pasan las bajantes por el local,¿habría alguna manera de saberlo?

Es bastante difícil que pueda averiguarlo. Puede tratar de obtener el proyecto del edificio en el Ayuntamiento, pero si tiene muchos años, va a ser imposible.

Y, por otra parte, si se modificaron las bajantes posteriormente, se hizo con el consentimiento del propietario del local de aquel momento. Y usted adquirió el local con esa modificación.

Y, aunque entiendo sus molestias y su disgusto, yo no le daría muchas vueltas. Romper y volver a tapar un posible agujero en una pared de pladur es una obra sin importancia y su coste, muy reducido. Yo le diría que le compensa con creces si con eso resuelve el problema de las bajantes a la vista.

Respuesta

Coincido con el experto poliplos y añado: La comunidad debe ser informada de esa adecuación para que a futuro, en caso de hacer un arreglo, deben dejar las cosas como las encontraron antes de hacer el arreglo.