Transferencia coche de un fallecido.

Mi pareja falleció hace 13 años y tengo su coche. En su momento no hice la transferencia por algunos motivos. Tengo certificado de herederos e impuesto de sucesiones. Tengo dos preguntas. ¿1 tiene multa el no haberlo hecho en su momento? ¿2 cómo es el trámite?.

1 respuesta

Respuesta

Si el vehículo no se incluyo en la adjudicación de la herencia, ahora tendrán que hacer una ampliación de la misma en el notario, presentando el impuesto de sucesiones, que estará prescrito y no pagara.

Con la escritura de ampliación de la herencia, tendrá que ponerlo a su nombre en trafico, pagando la tasa correspondiente y con cita previa. O acudir a un Gestor Administrativo que se encargue de este tramite.

Puede encontrarse con que el vehículo tenga muchas sanciones y le pongan problemas en trafico para ponerlo a su nombre sin pagar las mismas, pues se heredan los bienes y las deudas. Les recomendamos pidan un informe completo en trafico lo primero.

¡Gracias!

La 2 pregunta era si puede tener alguna sanción el no haber hecho la trasferencia antes o llevar el coche de un fallecido.

Muchas gracias

En cuanto a llevar el vehículo de un fallecido o no haberlo transferido, en principio no es sancionable.

Pero si puede encontrarse con multas que impidan hacer la transferencia o incluso reclamaciones a los herederos legales. Tenga en cuenta que muchas sanciones (fotos velocidad, fotos semáforos, seguro, ITV) se notifican al propietario y si no se comunica el conductor se abre otro expediente sancionador por no comunicar conductor (con multas muy elevadas).

Además también pueden tener algún problema en caso de siniestro con el cobro del seguro...