Transferir un coche de un fallecido

Hace unos años mi padre falleció. En su día se firmo ante Notario la aceptación de la Herencia y la repartición, pero se nos olvido incluir un coche que tenemos a su nombre. Se puede hacer un añadido al testamento donde realmente figure el heredero legal de este vehículo. En su día se pagaron los impuestos correspondientes y la liquidación del testamento. ¿En este caso podría Hacienda solicitarnos intereses de demora por no liquidar el vehículo o incluso recibiríamos una multa? ¿Por cierto el coche en cuestión tiene 16 años merece la pena?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, han de realizar una ampliación de la adjudicación de la herencia y mirar si los impuestos están prescritos, aunque tendrá que presentarlo como tal.

Luego con la escritura y el impuesto liquidado o prescrito, puede realizar la transferencia a nombre del heredero, que ya podrá vender el vehículo... Ha de tener cuidado con el Impuesto Municipal de Circulación, que puede estar pendiente de pago, si no lo han pagado ustedes...

¡Gracias!

¿Entiendo entonces que Hacienda no cobraría atrasos en este caso?

Si esta prescrito, no paga, sino, si le cobraran con intereses.