Compra casa con luz puenteada

Acabo de comprar un chalet aislado y el anterior dueño me ha dicho que la luz está puenteada, le he dicho que me lo deje como todo legal antes de cambiar el contrato de nombre (el contrato aún va a su nombre), si no lo cambia que debo hacer, ¿llamar a iberdrola? ¿Tendre algun problema con iberdrola?

4 respuestas

Respuesta

Una vez que el contrato este a tu nombre si alguna vez te pillan te será muy difícil demostrar que fue culpa del anterior inquilino, antes de ponerlo a tu nombre comunícaselo a tu compañía eléctrica, que lo revisen y lo pongan buen, así te evitarás futuros problemas

Respuesta

Lógicamente mejor que sea él el que te deje la instalación correctamente conectada con su contador digital de telegestion, de hecho tendrías que haberlo puesto como condición de la compraventa. El problema lo vas a tener cuando te vengan a restaurar el servicio (y seguramente el cambio de contador a digital si no lo tienes ya instalado) pues o va a estar manipulada la derivación individual o van a estar quebrantados los sellos de precinto del contador (si es que lo tienes) y el técnico se va a dar cuenta y lo va a comunicar y entonces te vendrá la sanción por uso fraudulento. Siempre puedes hacerle unas fotos al enganche y pedirle que te firme un documento en el que se haga cargo de la posible sanción y gastos que el nuevo alta genere, pero ello no evitara que si hay gastos no te los pague si no le da la gana, salvo que presentes una reclamación en el juzgado aportando dicho documento (procedimiento monitorio que es gratis presentarlo).

Gracias.Es que eso nos lo dijo una vez firmada la escritura

Por ello lo de intentar que firme un documento en el que se responsabilice de los gastos que hubiere por este motivo. En todo caso, siempre podrías reclamarle pues en la escritura de compraventa, si no ha hecho mención alguna a este problema, podría ser considerado un incumplimiento de contrato, pues en el texto de la escritura seguro que pone que entrega el piso con todos sus usos y servicios en perfecto estado. Si se opone a firmar el documento y a hacerse cargo de los gastos, indicale que entonces no te quedará otra que comunicar el enganche a Iberdrola y que ellos le repercutan en su caso la sanción correspondiente. También puedes optar por llegar a un mal acuerdo para evitar tener que luego llegar a un pleito, aceptando que cada uno se responsabilice de la mitad del coste de poner de alta nuevamente la instalación.

Respuesta

Debes exigirle que ponga la acometida bien, o que lo encargue a un instalador.

La sanción por fraude se la lleva el titular del contrato, adi que mientras no esté a tu nombre... pero no deberías llamar a iberdrola, en principio.

¡Gracias! No me gustaría llamar a Iberdrola para que le denunciarán, ya se lo he dicho 3 veces pero nos da largas, si no lo arregla llamaré a un electricista de la zona que lo mire y valore si lo arregla él o llamar a la compañía

Respuesta

Llama a un electricista Autorizado y particular, gastaré en ello 100€ y que te deje Todo en situación Legal; inclusive, que te haga un Informe Nuevo por Aumento de Potencia (otros 100€) aunque no lo necesites. A partir de eso, ya tendrás Todo Reglametado.