Tengo 14 y mido 1.75,cumplo en enero los 15,no se cuanto más crezca

Mi mama mide 1.63, mi papa mide 1.73, mi hermano que tiene casi 18 años mide entre 1.76 y 1.77, pero el dijo que el media 1.76, mis tíos miden de 1.80 a 1.84,

Duermo de 2 horas a 5 nose si eso afecte, me alimento bien .

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Fabián, aunque no soy experto, valorando las estaturas de los miembros de tu familia, pienso que podrías superar considerablemente el 1,80.. estimo que puedes alcanzar un 1,82 o 1,83..

Para conseguirlo, como bien has comentado, ayudará mucho alimentarte bien, dormir las horas adecuadas y prácticar deportes como ciclismo, natación y baloncesto, todo será de utilidad para estimular en lo posible tu desarrollo.

Los varones crecemos en altura hasta los 19 o 20 años, aunque en global hay gran diversidad, desde personas que crecen hasta los 21 años, hasta otras que se dejan de crecer casi a los 18 como yo..

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o médico endocrino. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Otra pauta muy beneficiosa para estimular el crecimiento, consiste en realizar con frecuencia ejercicios concretos de estiramientos, como los siguientes,

 https://youtu.be/fGv5tU8s6qM

Ojalá tengas suerte, mucho ánimo.

Respuesta

Fabian ahora cuanto mides, ¿cuánto creciste bro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas