Tengo 14 y mido 1.75,cumplo en enero los 15,no se cuanto más crezca

Mi mama mide 1.63, mi papa mide 1.73, mi hermano que tiene casi 18 años mide entre 1.76 y 1.77, pero el dijo que el media 1.76, mis tíos miden de 1.80 a 1.84,

Duermo de 2 horas a 5 nose si eso afecte, me alimento bien .

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Fabián, aunque no soy experto, valorando las estaturas de los miembros de tu familia, pienso que podrías superar considerablemente el 1,80.. estimo que puedes alcanzar un 1,82 o 1,83..

Para conseguirlo, como bien has comentado, ayudará mucho alimentarte bien, dormir las horas adecuadas y prácticar deportes como ciclismo, natación y baloncesto, todo será de utilidad para estimular en lo posible tu desarrollo.

Los varones crecemos en altura hasta los 19 o 20 años, aunque en global hay gran diversidad, desde personas que crecen hasta los 21 años, hasta otras que se dejan de crecer casi a los 18 como yo..

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o médico endocrino. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Otra pauta muy beneficiosa para estimular el crecimiento, consiste en realizar con frecuencia ejercicios concretos de estiramientos, como los siguientes,

 https://youtu.be/fGv5tU8s6qM

Ojalá tengas suerte, mucho ánimo.

Respuesta

Fabian ahora cuanto mides, ¿cuánto creciste bro?