Comunidad de vecinos no quiere subcomunidad

Encantado de saludarles, hace un año compré una vivienda (sin garaje )otros vecinos son propietarios de ambas propiedades, y otros solo de garajes, la mayoría son propietarios de vivienda y garajes, el problema viene que solo hay una cuenta bancara para los gastos, inciendecias, reparaciones y todo lo que se necesite, lo que no veo bien ya que el día que ocurra una incidencia en los garajes el dinero se cogerá de esa cuenta, y si posteriormente si ocurre algo en las viviendas y no hay salgo disponible se tendrá que poner una derrama, solicite que pusieran una subcomunidad y nisiquiera la quieren botar, mi pregunta es,¿Tienen la obligación de poner una subcomunidad dada la circunstancia de los vecinos?

3 respuestas

Respuesta

Para llevar a cabo lo que usted pretende se necesitaría unanimidad, cosa difícil, por no decir imposible, de conseguir.

Sin embargo lo que usted observa tiene solución fácil, cada copropietario debe contribuir al mantenimiento de los elementos comunes conforme a su cuota de participación, tendría usted que estudiar la escritura de divisas horizontal, para cerciorarse de que se está cumpliendo.

Le dejo un enlace que le puede servir. https://www.pedrohernandezabogado.com/2019/11/propiedad-horizontal-contribucion-de.html

Respuesta

Pues si no loo sabe, nosotros no podemos ayudarle

Respuesta

Usted es conocedor si el garaje figura en la escritura de división horizontal con un único coeficiente y que figura como un único propietario y si las plazas de garaje figuran en las escrituras individuales como anejas?

Las plazas de garaje (y trastero) se venden por separado,(supongo que figurarán individuales y ajenas)pero desconozco si es con un único coeficiente,