Subcomunidad de garajes y voto de presupuestos anuales

El año pasado, la comunidad de propietarios del edificio donde soy propietario de un piso y un garaje decidió constituir una subcomunidad de garajes. No la constituyeron realemente porque, según el Administrador, ya estaba constituida de por sí en la Escritura de Obra Nueva (edificio construido en el 1980).

Este año, han mandado una convocatoria para una Junta general ordinaria de la Comunidad principal y otra para la subcomunidad.

En la convocatoria de la subcomunidad, no aparece ningún punto sobre el voto del presupuesto de los garajes. En cambio, en el presupuesto de la comunidad principal, aparecen las partes de los garajes.

No entiendo porque formar una subcomunidad de garajes y después ser dependientes del voto de los propietarios de los pisos para los presupuestos del año 2017/2018.

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿La subcomunidad no es lo que tendría que votar sus propios presupuestos de los garajes cada año con la junta ordinaria de la subcomunidad y después enviar al Presidente de la Subcomunidad a la Junta general ordinaria de los pisos para comunicarles la decisión de los propietarios de garajes?

- ¿La Escritura de Obra Nueva sigue en vigor como "estatutos" actuales?

1 respuesta

Respuesta

Es que lo primero que ysted tiene que averiguar, si es verdad o no, que los garajes son una subcomunidad.

Usted sabrá si el garaje es anejo de su vivienda. Si lo es, nunca, nunca el garaje puede ser una subcomunidad

La escritura de obra nueva es una cosa, y los estatututos otra

La escritura de obra nueva no tiene caducidad y prevalece sobre los estatutos.

Los garajes y los trasteros forman, según la Escritura de Obra Nueva, una subcomunidad a parte.

Al formarse oficialmente esa subcomunidad, ¿los presupuestos de los garajes y de los trasteros se tienen que votar en la Asamblea general de la subcomunidad o en la Asamblea de Propietarios de los pisos?

El Administrador nos mandó los presupuestos sin separarlos y quiero saber si es legal o no.

Y muchas gracias por la información anterior. :)

Entonces el garaje es una subcomunidaf, por lo cual tendrán a parte su presupuesto y sus juntas.

En junta salve su voto en los presupuestos, diciendo que no esta de acuerdo con esa votación y ue su voto es NO.

Despues debera impugnar, buscando bogdo y procurador.

Lo que usted indica en el primer mensaje lleva razón, ustedes tienen que tener su junta a parte y después el presidente ir en representación de ustedes a la junta de la comunidad.