¿Quiénes deberían de pagar los gastos de alumbrado, conservación y reparación de los garajes?

En una Propiedad Horizontal compuesta por 4 portales, bajos comerciales y garajes, en la escritura pública se especifica que los gastos de alumbrado, conservación y reparación de portales y escaleras son gastos a pagar por los propios propietarios de las viviendas. No se especifica nada sobre los mismos gastos de los garajes, actualmente cada uno afronta sus gastos y únicamente se abonan entre todos los gastos de limpieza de tuberías y gastos extraordinarios que van surgiendo.

2 respuestas

Respuesta

Si son realmente una única Comunidad y no se especifica nada en relación a los gastos de garaje, siendo éstos gastos comunes, deberían repartirse entre todos los propietarios, según el coeficiente de participación.

A pesar de ello, resulta contradictorio y extraño que se indique que los gastos de alumbrado, conservación y reparación de los portales corra a cargo de los propietarios de viviendas y no se haya hecho lo propio con los de garaje.

¡Gracias! Parece contradictorio pero esta así.

Pues, como le decía, si no se indica nada al respecto, el reparto debería ser entre todos (aunque sea injusto, dado el reparto diferente en el caso de los mismos gastos en el caso de las viviendas).

Respuesta

¿Los garajes figuran como anejos a las viviendas?

No figuran como anejos a las viviendas.

¿Entonces el garaje esta constituido en una subcomunidad? Eso lo puede encontrar en la escritura de obra nueva wue la puede solicitar en el Registro, ahí vendrá si el garaje en conjunto es una propiedad única de varios propietarios y tendrá su cuota de participación en los gastos de la comunidad, cosa que tal vez ahora mismo no ocurre.

Lo normal es que un propietario de una vivienda si no tiene garajeno contribuya, pero para saberlo, lo dicho, ir al registro

El garaje no esta constituido como una subcomunidad, todo en conjunto es una propiedad horizontal con único CIF y única escritura de obra nueva.